[Deco] Reforma de loft en rústico industrial

Este espectacular loft reformado de 100 m² se ubica en el primer piso sin ascensor de un lujoso condominio en la ciudad de Lyon, donde los diseñador de interiores transformaron su estado inicial en un lugar que combina perfectamente el encanto y la comodidad. En un precioso estilo rústico moderno con acentos industriales, la decoración es su punto fuerte: todo su diseño se realiza bajo un maravilloso techo de vigas de madera y de hierro. La entrada permite directamente el acceso a la cocina moderna y completamente equipada en concepto abierto a la zona de estar, lo que permite una convivencia en la zona social con los invitados.  En vez de compartir el mismo espacio, el salón es adyacente a la zona de comedor en la zona de más altura de techo, convertido en un elemento decorativo en esta renovación increíble. Diseñado como una suite de hotel de lujo, el dormitorio consta de un espacio generoso con un cuarto de baño, un vestidor y un escritorio. Un inodoro y un lavadero pequeño completan este primer nivel. Es a través de una escalera de madera que se puede acceder el entresuelo. Imaginado y renovado para ser un interior familiar íntimo y acogedor, esta propiedad podría resultar la vivienda perfecta para una pareja joven y urbana a los que les guste socializar y compartir.

loft_industrial_virlovastyle-02 loft_industrial_virlovastyle-04loft_industrial_virlovastyle-06loft_industrial_virlovastyle-03Aunque cuenta con elementos de corte industrial, la calidez la aportan, no sólo el techo, sino el solado en espiga pintado en blanco, la piedra, el mosaico hidraúlico colocado a modo de alfombra en la zona de cocina, etc. Destaca la abundante luminosidad que entra por las ventanas de carpintería de madera y el uso de lámparas recuperadas de fábrica, piezas vintage como las sillas Eames y la piedra descubierta de algunas de las paredes, creando el marco perfecto de entrada y dotando de un aire rústico chic y actualizado a toda la vivienda.

loft_industrial_virlovastyle-05loft_industrial_virlovastyle-07loft_industrial_virlovastyle-08 loft_industrial_virlovastyle-09 loft_industrial_virlovastyle-010El uso de colores como el ocre o el azul, aportan un punto vibrante a la decoración y permiten el juego de contraste con la madera, dando como resultado una decoración viva y confortable con un toque de personalidad muy acentuado. La zona social me parece increíble y a vosotros ¿Cuál os gusta más?

¡Feliz día a todos!

Fotografías [ ] Espaces Atypiques

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *