[Deco] Eclecticismo y luz natural para un loft con un patio ideal

En el espacio [Deco] y para acabar una dura semana os presento una vivienda que basa el concepto residencial en la necesidad de luz natural. Los diseñadores de interiores Mireia Pla del Studio Vuong imaginó un espacio donde los estilos “chocan” en una forma aparentemente sin esfuerzo. Por las ventanas se combinan, grandes puertas correderas y tres claraboyas grandes que inundan la cocina de luz. Se concibe un espacio casi abierto que mantiene el patio, responsable del flujo encantador de energía. Con una zona de estilo neo-hippie y un toque de inspiración balinesa, esta vivienda cuenta con una zona informal de relajación con techos bajos ( como enterrada ), seguido de un techo alto y culminando con la falta de techo en el patio colorido. Los muebles, algunos diseñados para este loft en particular, son de maderas recicladas y naturales, muchas sin tratar y dejando vista la veta de la madera. El sofá de estilo neoclásico está tapizado en terciopelo. Otros detalles de decoración complementan este loft con aires artísticos. Los detalles de decoración como la alfombra kilim le dan un toque exótico a este pequeño paraíso.

designer Mireia Pla of Studio Vuong 1 Casual Apartment Design Caressed By Natural Light
designer Mireia Pla of Studio Vuong 2 Casual Apartment Design Caressed By Natural Light  designer Mireia Pla of Studio Vuong 3 Casual Apartment Design Caressed By Natural Light  designer Mireia Pla of Studio Vuong 4 Casual Apartment Design Caressed By Natural Light
designer Mireia Pla of Studio Vuong 5 Casual Apartment Design Caressed By Natural Light

El objetivo de este proyecto era llevar a cabo una reforma completa. Al tratarse de un bajo la prioridad se centró en lograr obtener luz natural. Se abren claraboyas en la cocina y se colocan ventanales con salida a la terraza para conseguir un ambiente, no solo luminoso, si no integrado con la vegetación del patio. Al tener techo altos, propicia realizar una habitación en dúplex y otra habitación debajo de esta, consiguiendo más estancias y una mejor distribución. El pavimento del suelo es de roble y en aceite, lo que de da un aspecto rústico y que a la vez contrasta con el blanco de las paredes y la decoración.

   designer Mireia Pla of Studio Vuong 7 Casual Apartment Design Caressed By Natural Light
designer Mireia Pla of Studio Vuong 8 Casual Apartment Design Caressed By Natural Light
  designer Mireia Pla of Studio Vuong 9 Casual Apartment Design Caressed By Natural Light
 El diseño de los muebles es informal y poco sofisticado, y se distribuyen en el medio de las paredes blancas. El dormitorio se fusiona con matices de púrpura suavizados por el mismo color blanco puro que ofrece todo el espacio. Las lámpara son fantásticas por sus texturas y formas.
designer Mireia Pla of Studio Vuong 10 Casual Apartment Design Caressed By Natural Light
designer Mireia Pla of Studio Vuong 11 Casual Apartment Design Caressed By Natural Light
   designer Mireia Pla of Studio Vuong 12 Casual Apartment Design Caressed By Natural Light 
¿A que es IDEAL? Yo me quedo ¡con la terraza!
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
 
Fotografías [ ]  Freshome
 

 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Hola!!!
      Hmmm a mi me ha gustado a medias esta vez
      Cosas mucho, cosas nada Pero desde luego original y perfecto es.
      El patio, dí, me lo quedo 🙂
      Ay lo q hace un detalle!!!

      GANAS DE DÍA 8!!!!!
      Besazos
      A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *