[Interior] Reforma en el barrio gótico

En este edificio de Barcelona, los elementos originales de la edificación de principios del siglo XIX, coexisten en armonía perfecta con una decoración contemporánea y moderna. En la rehabilitación del mismo se reveló la estructura original, creando varios espacios en concepto abierto y comunicado, con diseño y materiales actuales, consiguiendo un interior moderno y con historia. Situado a tiro de piedra de la antigua sinagoga que data de 1314, en el barrio gótico de Barcelona, este histórico lugar entra pisando fuerte en el siglo XXI con sus paredes de ladrillo y las vigas vistas de madera pintadas en blanco.

Se han aprovechado y potenciado los techos altos y los grandes ventanales, dando una sensacion de amplitud aún más grande, reforzada por el uso de la paleta en blanco y el ‘open concept‘. La zona común está compartida por la cocina, el salón y el comedor. Los dos dormitorios se sitúan en la parte más privada, asegurando así la intimidad necesaria. El aspecto fabril e industrial del ladrillo visto, de las vigas de madera y del techo de bóveda catalana, se contrarrestan y suavizan gracias al mármol de Carrara, los suelos de roble natural, los muebles minimalistas a medidas, y las piezas de diseño y textiles delicados. Una mix equilibrado y lleno de armonía.

Los apartamentos de este edificio han sido diseñados por los arquitectos de Lagula Arquitectes, y han combinando nuevas tecnologías con características originales de principios del siglo XIX. Esto se refleja en los materiales empleados y los acabados de una calidad excepcional. Con 115 m² cuentan sus techos altos y grandes ventanales con balcones que aportan mucha luz natural, son sus puntos fuertes. ¡y está a la venta! www.lucasfox. com

¡Feliz día a todos!

Fotografías  [ ] lucasfox , micasa

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

1 Comentario

    1. Muy acertada la elección de color del parquet. Combina genial con el blanco general y da sensación de una casa viva y limpia. Enhorabuena!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *