[Interior] Pequeño apartamento con paredes de ladrillo

¿Qué debemos hacer si buscamos que nuestro interior sea una mezcla perfecta de los estilos que nos gustan?. Encajar todo lo que uno necesita en un espacio de vida como este apartamento, y que a su vez conecte con nuestro “estilo” particular es algo que se complica, y más si el interior no es muy grande, como en este caso. Pero si observas detenidamente, descubrirás que sobre una base de estilo nórdico, estos 45 m², ofrece amplitud, diseño industrial femenino y una gran dosis de equilibrio.

Este apartamento de un dormitorio en un viejo edificio de ladrillo en el centro de la capital sueca es el sueño de cualquier amante de diseño. El gran protagonista de todo el interior es el ladrillo visto recuperado encontrado bajo una gruesa capa de yeso, que se mantiene en una de las paredes de la zona de estar y cocina, creando un ambiente cálido y lleno de carácter, pero sin resultar brutalista ni tosco. El principal objetivo de esta distribución era crear un espacio cómodo para dos personas, con independencia de las preferencias y gustos. De ahí esa especie de “polifonía” en su diseño interior que juega con elementos de estilo industrial, ambiental y escandinavo.
La cocina abierta al estar es una guía directa de cómo utilizar cada centímetro de espacio disponible con un buen uso. Ejecutado en armarios blancos de pared de suelo a techo, con microondas integrado, lavavajillas y colores metálicos, ahorran así espacio. Por otra parte, los muebles separadores de cocina adicionales al mismo tiempo sirven como mesa de comedor y superficie de trabajo. La presencia de elementos decorativos funcionales, como un soporte magnético para cuchillos y una tabla para cortar de pizarra, agregar un diseño de identidad a la cocina.

 El mueble de la TV es un banco discreto pero muy útil en blanco que almacena prolijamente una mini-biblioteca de literatura de moda y otras menudencias. La sensación acogedora del salón la proporciona una iluminación de dos tipos: luz de techo y focos dirigidos al suelo. Todo el pavimento de madera es maravilloso y se ha mantenido el original.
 

Me encantan los caballetes apilados contra la pared a modo de mesa de entrada y recibidor. Una idea práctica, low cost y que permite almacenaje de forma divertida. Luces de estilo industrial, cajones reciclados como mesillas de noche, una colcha de piel sintética y almohadas a juego , etc., contrastan su inclusión en una habitación tan blanca. Un mini apartamento de 10 ¿qué os parece a vosotros?
 
¡Feliz día a todos!

Fotografías [] Roomble

VirlovaStyle  


TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Que ideal! Nos encanta el ladrillo! Muy a favor siempre del ladrillo visto! Y los taburetes tolix…ayyyy como nos gustan! Muy buena elección! un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.