[Interior] Abierta al jardín en estilo industrial

Este maravillosa vivienda sita en Barcelona es un ejemplo perfecto de estilo industrial en un entorno completamente abierto y comuincado con el exterior. Poder disfrutar de un oasis de calma en mitad de la ciudad es uno de los handicaps de esta vivienda que cuenta con un precioso jardín interior, dividido en dos zonas perfectamente delimitadas, y que baña de luz natural todo el interior de forma fresca y luminosa. El estudio de arquitectura Miriam Castells Studio son los responsables del proyecto de interiorismo y reforma de la casa. Toda la reforma se basa en el cambio de las instalaciones y elementos antiguos y al ser una planta baja, se buscaron soluciones para potenciar la entrada de luz natural. Para ellos se dispone de un cerramiento acristalado que conecta el jardín con el salón y la cocina, se consiguió aumentar la profundidad visual y la sensación de amplitud. Las paredes de ladrillo visto y el hidráulico recrean la estética de las casas modernistas de Barcelona y la mezcla de distintos diseños de baldosas, además de resultar muy decorativa, contribuye a delimitar visualmente los ambientes. Los conductos metálico del aire acondicionado a la vista, refuerzan el toque industrial en la decoración.

apartment_virlovastyle-03 apartment_virlovastyle-02apartment_virlovastyle-017 apartment_virlovastyle-016Se colocaron grandes ventanales en el dormitorio principal y se crearon vanos en el pasillo para ganar en luz en esta zona menos favorecida. La vivienda contaba con un maravilloso solado de mosaico hidraúlico en las zonas comunes y se instaló tarima de pino en los dormitorios. Este material, que aporta calidez, también está presente en armarios, estanterías y en parte de los muebles de la cocina. Los baños y el lavadero se alicataron con cerámica rectangular y los suelos, con un atractivo mosaico hexagonal. La mayoría de muebles y lámparas son piezas vintage recuperadas de trasteros familiares. En la cocina se alternaron muebles en dos acabados diferentes para definir las áreas: un tono blanco roto en la pared que agrupa las zonas de cocción y fregadero, y en madera de pino en la de enfrente, destinada a almacenaje. Una pequeña habitación anexa a la cocina se destinó a cuarto de lavado.

apartment_virlovastyle-06apartment_virlovastyle-08 apartment_virlovastyle-07apartment_virlovastyle-015 apartment_virlovastyle-013 apartment_virlovastyle-012 apartment_virlovastyle-011 apartment_virlovastyle-010 apartment_virlovastyle-09El suelo de tarima y las paredes blancas constituyen un fondo neutro perfecto para los muebles de madera de diferentes acabados y procedencias. El apartamento perfecto para mí ¿No os parece un interior ideal?

Fotografías [ ] Micasa

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *