[Interior] Brick walls
Un fantástico apartamento de los años 60 donde el ladrillo cara vista es el protagonista absoluto de toda la decoración. Las formas, las texturas, los muebles, evocan este periodo pero con una modernización mediante el uso de colores neutros. Un estilo reinventado que se mezcla con el sabor industrial de forma brillante y luminosa. Con un solado de listones de madera en blanco y las paredes de ladrillo visto al natural y en blanco, a priori, puede resultar un interior más frío de lo normal pero los elementos y los muebles que ambientan el espacio, consiguen dar la sensación de confort y calidez propia de un espacio mucho menos nórdico e industrial. La apuesta por los colores terrosos y el negro en combinación con madera natural y el ladrillo, crean la profundidad y movimiento de un espacio a modo de lienzo en blanco. Contando con una estructura de ladrillo como cerramiento en tan buen estado, debía recuperarse y poder mostrar todo su esplendor como parte de la decoración de la vivienda, pero se corría el riesgo de recargar demasiado los espacios en su color original, por lo que se optó por pintar en blanco en algunas zonas de la casa, y aligerar así la sensación recargamiento de las estancias.
No sé si me gusta más el uso del ladrillo en la cocina, en la zona de salón o en el dormitorio… Este material aparece en cada una de las estancias como ‘enmarcado’, formando parte de la decoración de las propias paredes. En los últimos años el ladrillo se ha convertido en tendencia, tanto en el estilo nórdico-escandinavo como en otros estilos. Ya puede verse en distintas estancias de la casa, aportando un plus de originalidad, elegancia, modernidad, fuerza y un perfecto toque industrial. Me encanta cuando se recupera con su aspecto viejo y original, donde se pueden ver las imperfecciones en el ladrillo y pequeñas manchas del paso de los años. En este interior, a pesar de su uso en la mayoría de las estancias, al combinarse con el blanco inmaculado de toda la paleta de fondo, no resulta nada pesado ni agobiante.
Es uno de los interiores que más me han gustado de los últimos que he podido descubrir, porque es la mezcla perfecta entre lo escandinavo industrial, el toque femenino y las piezas retro de los 60 que tanto me gustan. ¿Y a vosotros, qué os parece el uso del ladrillo en esta vivienda?24
Fotografías vía
Cristina Sanjosé
27/05/2016Voy a valorar en serio lo de una pared de ladrillos real en casa.