[Deco] Una cocina industrial de elegancia British

La cocina que hoy os muestro proviene de una firma que se dedica a la fabricación de muebles, almacenaje y elementos contenedores para esta estancia, hechos a mano en un taller de Suffolk, caracterizado por el uso de elementos tradicionales como el bronce y encimeras claramente naturales: British Standard by Plain English. Con un estilo sencillo se recrea una cocina rústica con muebles de madera pintados ¡En negro! y cierto aire “british”, elegancia sutil tanto en los colores y materiales. Los detalles como tiradores, grifería y fregadero en porcelana blanca, nos transportan a las antiguas casas de campo de los pueblos. Los armario pintados, además, permiten actualizar la cocina cada pocos años. Las superficies desgastadas por el paso del tiempo y el uso y roce, pueden ser repintadas en un color diferente, y la estancia tendrá un estilo diferente. En este modelo que me ha encantado el contrachapado es de abedul. La elegancia y la simplicidad se combinan en esta cocina con toques industriales.

En esta cocina, tanto los muebles como los electrodomésticos se concentraron en un frente para reservar la otra pared para el comedor. El frente de la zona de trabajo agua y cocción, se revistió con azulejos blancos tipo “subway tiles”, ideal para este tipo de cocinas rústicas, y para la del comedor se desubrió el ladrillo visto, dándole un aire industrial en combinación con el mobiliario. Este juego de materiales logra que los dos ambientes queden visualmente delimitados. A destacar las baldas de madera de abedul a modo de estanterías vistas con todo el encanto de las antiguas cocinas vintage. Otro de los detalles maravillosos de esta cocina es el fregadero encastrado en la encimera.

¿ A que una cocina en negro como esta no es tan arriesgada?
¡Feliz día a todos!
 

Fotografïas [] British Standard by Plain English
by Freshome


VirlovaStyle

TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. ¡¡Me encanta, Virginia!!

      Poquita gente se atreve con el negro, pero demuestras que tiene mucho potencial para rincones a priori insospechados.

      ¡Buen día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.