[Vintage] Vintage Chic en un apartamento en París

Hoy en la sección [Vintage] quiero mostraros el apartamento de Cecile y Nicolás. Nada más descubrirlo me reafirmé en mi pasión por el vintage. Antigüedades ambiente de brocanterié y algo de mezcla de gabinete de curiosidades, en esta vivienda podemos descubrir desde una mesa baja de tipo industrial, chandeliers recuperadas, hasta una chimenea de mármol. Un interior de lo más chic que revisa el pasado de una forma atrevida, con estilo y mucho gusto. La clave es mezclar elementos de décadas pasadas, incluyendo algunos elementos contemporáneos, pero nunca abusar de ellos.

 

Un rinconcito que mira al pasado en un apartamento creado como un espacio cálido y romántico, algo propio de estos ambientes retro. El color y las piezas recuperadas con la clave a la hora de crear este ambiente decorativo. Con unade color claro, la delicadeza se introduce en los muebles y accesorios, en los que destacan las tonalidades pastel. El solado hidraúlico original de la cocina, juego con el color y sus piezas desparejadas, creando un mosaico precioso.

 

El solado de madera en piezas alistonadas en grande, el uso de microcemento, las lámparas de cristales, los espejos, sillas desparejadas,… todo ello ambienta un estilo que desprende personalidad y sabor. La vivienda de Cecile y Nico combina la comodidad de lo moderno con el estilo de lo clásico, adaptando estos objetos clásicos a las necesidades actuales, dándoles funcionalidad sin que pierdan su “esencia».

 ¿No os ha enamorado? 
¡Feliz semana a todos!




Fotografías [] Richard Malaurie
Descubierto en Le petit florilege

Sígueme / Follow me

TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST



Virlova Style 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.