[Home] Renovación de una casa con 100 años

Esta casa de campo del Penedès español es propiedad de la familia de Andrés durante tres generaciones, y se ha utilizado como casa de vacaciones durante los 100 años desde su construcción. Con el fin de restaurarla y adaptarla acorde a nuestro siglo, pero preservando sus características rústicas y arquitectónicas, se emplearon artesanos especializados para trabajar en la estructura, detalles y piezas de muebles de cocina y baño.  Con un diseño muy estival, esta vivienda se proyectó en un principio como casa de veraneo. Pero actualmente, su propietario vive todo el año en ella. Con un punto moderno pero con reminiscencias al pasado, cada rincón está pensado al detalle. Las vistas, los materiales, la paleta de color tenue con acentos en color… Uno de los puntos neurálgicos de esta bella casa es su gran cocina. Un gran espacio para vivirlo y compartirlo en familia o con amigas, con una isla grande para trabajar a gusto y también para comer a diario. Cuenta con una gran entrada de luz y muchos detalles. En la pared, en vez de recurrir a los azulejos, se optó por colocar paneles de Corian hasta el zócalo superior. El horno es de una marca inglesa escogido con mimo y que empasta muy bien con el entorno rústico. El color fue el que marcó todo el tono de la cocina y las puertas.

“En la pared se eligió un color chocolate, como un guiño a los bombones After Eight, ¡menta y chocolate!”, dice Andrés. Toda la zona del salón estar juega con el color blanco y verde agua, que crea un gran contraste con la madera, típica de la zona y que nos traslada al campo. La ventana grande, da a la terraza, con una vista increíble y llena de luz donde el cuadro es el paisaje. Debajo, el banco está hecho a medida, con un mueble para almacenaje. En el comedor destaca un aire provenzal de campiña evocador. El baño es otro de mis espacios preferidos. Romántico, delicado, lleno de feminidad y con que invita al relax. El dormitorio lleno de calidez y texturas con seguidas a través de los textiles.

Una casa familiar con su historia, la de sus habitantes, ahí siempre dispuesta a seguir cuidando de los suyos.

vía

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.