[Places] Antiguo pub londinense convertido en acogedor hogar

La transformación de hoy es de esas que enamoran con sólo pensar en la idea y el concepto desarrollado. Sally y David han vivido más de 3 años en este pub restaurado en Londres que convirtieron en una casa llena de personalidad. Lleno de luz y carácter, este apartamento de apenas 65 m², ocupa la esquina de un antiguo pub de 1850. La reforma de este espacio histórico y de estilo victoriano, es todo un ejemplo de trabajo continuo y de querer permanecer fiel a la estética original. Al mismo tiempo, crean una vivienda confortable y singular que cuenta con un bar de madera victoriano original recuperado de un antiguo estudio de cerámica, un horno doble para grandes cenas, un baño  original con ducha de mano, chimenea con registros proporcionados y una biblioteca de 1000 libros originales para disfrutar durante su estancia. Porque sí, sí,  este apartamento ¡¡se puede alquilar en Airbnb!!.

Este es el ejemplo perfecto de cómo un espacio evoluciona, y no hace todo a la vez. Creo que uno tiene que vivir en una casa por un tiempo para obtener una buena comprensión de cómo usar el espacio, lo que hace y lo que no necesita.

El dueño anterior del apartamento, era un historiador de arquitectura, y comenzó la renovación, atendiendo a cada detalle histórico. Sally y David, añadieron algo diferente y nuevo. Han restaurado elementos como las ventanas y persianas, así como la introducción de el color azul-gris y la suave pintura blanca en las paredes y solados, añadiendo su propia mezcla de estilo antiguo y muebles de mediados de siglo. Después de haber estado en la industria de interiores por más de 10 años, Sally tiene una pasión por el buen diseño y un gran ojo para el detalle. ¿No os lo parece?.

Realmente el carácter antiguo del pub determinó el espacio. Pero me encanta la mezcla de romance del viejo mundo y piezas más elegantes de mediados de siglo como las sillas de mimbre de 1950. Hace un par de años se hizo un gran proyecto de restauración en el exterior, incluyendo la colocación de un nuevo techo, reemplazando todas las viejas ventanas podridas y restaurando la fachada original y la señalización del pub.

Tener cortinas de terciopelo rosa donde está la cama funciona muy bien contra las paredes grises. La fachada de entrada a la vivienda tiene todo el carácter del antiguo local que lo hace un espacio singular y lleno de encanto. ¿Nos escapamos a Londres y nos alquilamos este apartamento? 🙂

¡Feliz día a todos!

Fotografías [ ] Sally Morgan-Flower – Via: Apartment Therapy 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *