[Interior] Vintage en París

El espacio de hoy se encuentra lleno de cosas hermosas, con un acento de tiempos pasados. La palabra “l’embellie” aparece en la pared de este apartamento situado en París, con un encanto lleno de nostalgia y que define muy bien la ‘brillantez’ de todo su interior. Todas y cada una de las piezas vintage proceden de los mercados de pulgas de la zona, y añade notas de color a un ambiente rústico, donde las plantas verdes traen la naturaleza al interior. Damajuanas, puertas recuperadas que cambian de función y se convierten en biombos, lámparas de mesa tipo flexo, mesas de madera de estilo industrial… Aunque se sitúa en plena ciudad de la luz, tiene todas las comodidades y características de una vivienda de campo, con un estilo rústico vintage ideal. Efecto de madera lavada, muchos toques de color en verde y negro, ya sea en textiles como en complementos, aportan naturalidad al ambiente. El solado de madera en espiga es maravilloso y aporta la calidez necesaria.

La cocina es pequeña, pero cuenta con todos los cacharros a la vista y un espacio central para sentarse y disfrutar de un desayuno rápido, perfecta para cocinar y para ser vivida. Un comedor sin excesivas pretensiones, con una mesa sencilla y dos bancos, también con los toques de verde que recorren toda la vivienda, que nos muestra una forma de vivir, sosegada y relajada que para la mía quisiera. Y se contagia también el gusto por recuperar y dar nueva vida a objetos y mobiliario: recycling design. En el dormitorio, las dos hojas de ventana mallorquina hacen las veces de fondo para dos mesitas, que no son más que dos sillas. Dos flexos gemelos juegan a la simetría mientras que la colcha de lino  vuelve a conectar con el espíritu natural y auténtico de toda la casa. Vintage total ¿no os parece?

Uno de los espacios que más me gustan de esta vivienda es la zona de trabajo, con mobiliario recuperado en madera y metal, con un aire vintage industrial muy auténtico. No me importaría nada trabajar en este espacio.

¡Feliz día a todos!

Fotografías [ ] Boligliv via Decordemon

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.