[Interior] Toque vintage retro actualizado con las mejores vistas a Barcelona

 Con ideas, proyectos y nuevas expectativas que espero vean la luz. Hoy quiero mostraros un espacio que cuenta con unas vistas espectaculares a la ciudad de Barcelona. Este ático reformado y decorado con materiales recuperados, se convierte en un refugio cosmopolita para sus dueños. La casa está situada en el centro de la ciudad con vistas a los tejados del Barrio Gótico, su centro histórico. El ático se distribuye en dos plantas, y se ha reformado por completo, ganando en luminosidad y comunicación de los espacios. El resultado es fabuloso, con una sala de estar / comedor integrado con la cocina, un dormitorio y baño en el primer piso y una terraza amplia y acogedora de azotea.

Barcelona Penthouse Apartment-01-1 Kindesign
Barcelona Penthouse Apartment-03-1 Kindesign
Barcelona Penthouse Apartment-04-1 Kindesign
El techo con vigas y bovedillas se recuperó y actualizó a través del color, pintado en un suave azul grisáceo, como las contraventanas. En las paredes se utilizó un revestimiento que aportase textura: mortero de cal. Los tonos en calma de los elementos verticales y del techo contrastan con la calidez del parqué flotante de Merbau. La decoración de este proyecto viene de la mano del asesoramiento creativo de la firma ÚSAME, especializada en el diseño de muebles y objetos a través de materiales reutilizados. El techo, las paredes recubiertas con mortero y cal, el estuco y el ladrillo, son todos recuperados. Las habitaciones están decoradas con una sensibilidad estética cuidada y rebosante de personalidad, añadiendo mucha luminosidad al conjunto. El comedor se sitúa en un punto estratégico como nexo entre el salón y la cocina, totalmente integrada. La decoración de éste resulta equilibrada a pesar de la particularidad de las piezas escogidas. 
Barcelona Penthouse Apartment-05-1 Kindesign
Barcelona Penthouse Apartment-06-1 Kindesign
Barcelona Penthouse Apartment-07-1 Kindesign
Barcelona Penthouse Apartment-08-1 Kindesign
Barcelona Penthouse Apartment-09-1 Kindesign
Barcelona Penthouse Apartment-10-1 Kindesign
Barcelona Penthouse Apartment-11-1 Kindesign
Barcelona Penthouse Apartment-12-1 Kindesign
Barcelona Penthouse Apartment-13-1 Kindesign
 La combinación de materiales y texturas dinamiza un estilo decorativo lineal, basado en piezas antiguas, recuperadas y restauradas, que aportan ese toque retro actualizado a la vivienda.
Fotografías [ ] Mi Casa
 

More about Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Leave a comment

    1. Me ha llamado la atención esta casa, pues aunque predominan las piezas retro, el baño lo encuentro totalmente actual y de lineas más modernas, una fusión con mucho encanto, me ha gustado, gracias por el post.
      Un saludo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *