[Interior] Todo en uno en blanco y negro en vintage nórdico

El fantástico estudio del post de hoy, es un interior a modo de ‘todo en uno’, espacioso a pesar de los escasos metros cuadrados, con parades en negro y un contraste perfecto. Vivir y dormir en un mismo espacio requiere un tipo de decoración muy ligera y luminosa y, en este caso, el juego de paramentos oscuros armoniza con las tres ventanas y el suelo de madera natural clara, que aportan luminosidad a todo el ambiente. La cocina se presenta como una estancia separada con un encantador empapelado tipo inglés, que le aporta calidez y movimiento. Este precioso apartamento de 57m² se encuentra en un edificio histórico de 2005 de techos altos, molduras perimetrales, ventanas enormes, muebles con personalidad, solados de madera…

La paleta estricta monocroma en blanco y negro, encaja a la perfección si nos gustan los ambientes despejados minimalistas y ligeros. El blanco aquí se usa como un lienzo en el que el negro y la gama de grises, ponen el foco de atención y crea los contrastes.

Black&White_virlova016Black&White_virlova013 Black&White_virlova014 Black&White_virlova015 Black&White_virlova017 Black&White_virlova018La circulación interior en el espacio compartido que vale de espacio social y zona de noche, se integra de forma uniforme con el color de las paredes y el solado continuo, en una misma gama cromática que diluye los espacios, convirtíendolos en uno sólo. Con un aire nórdico en la zona de estar y un estilo vintage rústico inglés en la cocina, la paleta de color es la base perfecta para que las piezas de mobiliario destaquen.

Black&White_virlova01 Black&White_virlova02 Black&White_virlova03 Black&White_virlova04 Black&White_virlova05 Black&White_virlova08 Black&White_virlova09 Black&White_virlova010 Black&White_virlova011 Black&White_virlova012 Black&White_virlova019 Black&White_virlova020

Es un mini espacio ideal que enamora, donde sus dos colores principales, como ocurre con la moda, por separados funcionan a la perfección, lo mismo que juntos, y son el perfecto ‘fondo de armario’ de cualquier decoración. ¿ no os lo parece?
¡Feliz día a todos!

Fotografías [ ] Entrance

 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.