[Interior] Minimalismo vintage

Si para muchos el término ‘decoración de época’ o ‘vintage‘ es sinónimo de mix de elementos recuperados, algo de desorden, montones de cosas procedentes de mercados de pulgas y estilo caótico, este apartamento sueco, con una fuerte presencia de alma vintage, ofrece una estética llena de líneas simples y decoración minimalista. ¿Contradictorio?. Como puedes ver en las imágenes no. La combinación funciona en perfecto equilibrio y el resultado es un espacio simple con piezas originales que le aportan personalidad. En un edifico de 1913 y con apenas 63 m², el espacio se duplica por la sensación de amplitud y luminosidad que da el estilo minimal de la decoración. Con una altura de techo de 3.10 metros y detalles como las ventanas grande con parteluz y preciosos solados de madera en todas las habitaciones, esta es una casa para vivir en familia. Se trata de un espacio enorme y de hermosa luz natural, con una paleta de base en blanco que la multiplica, combinado a su vez con los detalles de las piezas recuperadas y el concepto de espacio social abierto y moderno, que une cocina y salón comedor.

En este interior, la idea de reducir todo a lo mínimo, permite sintetizar los elementos de la estructura compositiva, extrayendo la esencia del espacio, creando un estupendo lenguaje visual de líneas sencillas y colores puros. Siguiendo el lema ‘menos es más’, no se busca rellenar el espacio al completo, sino ambientarlo con pequeños toques de color y con el mobiliario justo que se necesita para convertir el interior en un lugar cómodo y funcional. Aunque es cierto que yo soy una amante del 100% vintage, como interiorista siempre aconsejo que la mejor opción es la mezcla entre esta estética y una mucho más moderna, creando un mayor contraste para que los elementos vintage destaquen en el conjunto. Como veis lo vintage no suele ser minimalista, y lo minimalista suele asociarse a los muebles de diseño y a los espacios más modernos. Pero en esta ocasión vemos espacios como éste, en una miscelánea que funciona ideal.

El resultado de este interior al final transmite sencillez y sensación de tranquilidad, huyendo de la estética cargada del vintage más convencional.

¡Feliz comienzo de semana a todos!

Fotografías [ ] vía 

More about Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *