[Interior] Mini estudio en femenino

Este mini apartamento – estudio de apenas 40 m² es el reflejo perfecto del diseño con elegancia y con un toque chic en femenino en poco espacio. Con un marcado acento nórdico y una paleta de base completamente en blanco brillante con acentos en madera, pizarra y ladrillo visto, el conjunto que se crea junto a los textiles y las piezas de mobiliario, es abierto y lleno de luz. Dos estancias unidas en el mismo espacio pero separadas mediante un tabique que comunica y a la vez limita la zona de día y la de noche. La cocina se une al salón mediante una fantástica isla que recibe la luz natural de los ventanales. El estudio cuenta con lo mínimo indispensable para alguien joven y urbanita, y aunque carece de espacio de almacenaje, no resulta un problema.

estudio42m² _ virlovastyle 02 estudio42m² _ virlovastyle 03 estudio42m² _ virlovastyle 06 estudio42m² _ virlovastyle 010 estudio42m² _ virlovastyle 011El solado de madera en espiga le aportan el punto de calidez necesario en este tipo de espacios. El ladrillo visto en la pared de la televisión y en la isla de la cocina cumple su función decorativa, de forma que no hay que recargar con objetos que limitarían mucho el espacio y lo abarrotarían. La isla hace a la vez la función de mesa para comer y también separar la cocina del salón, otro plus para no recargar de mobiliario. El solado de pizarra el piezas desiguales en la cocina es otro elemento de diseño que le aportan carácter y un punto de estilo industrial al conjunto.

En definitiva, una vivienda que lejos de parecer tosca, se muestra fina, delicada y elegante a la vez. Un interior reducido donde lo primordial es tener mucho espacio en el salón, y reducir al mínimo el dormitorio, sin perder de vista el estilo chic y el toque cálido del papel de la pared.

estudio42m² _ virlovastyle 04 estudio42m² _ virlovastyle 05 estudio42m² _ virlovastyle 07 estudio42m² _ virlovastyle 08 estudio42m² _ virlovastyle 09 estudio42m² _ virlovastyle 012A priori, este tipo de interiores tan blancos en estilo nórdico, pueden parecer simples o muy monótonos, pero la solución y el plus de estilo se hace mediante la incorporación de piezas y elementos de diseño vintage. En este caso la pared de la tele, de elegancia clásica con molduras y altos zócalos, con el toque urbano del ladrillo, que hace resplandecer un poco mas el color blanco. ¿Qué os parece este mini espacio de hoy?

¡Feliz comienzo de semana a todos!

Fotografías [ ] journal de design

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.