[Interior] Just in París

Situada a las afueras de París, en Yvelines, este encantadora vivienda me ha enamorado. Un proyecto de reforma de una vivienda de 145 m² donde el objetivo era destacar los elementos de la propia arquitectura como las puertas y ventanas, o las piedras a la vista, con una perfecta idea de casa de campo. Esta granja renovada, resulta ser un agradable retiro y casa familiar donde el concepto de espacio abierto con suite bajo el techo abuhardillado, mezcla el estilo rústico y étnico con equilibrio y frescura. La decoración es un mix de piezas industriales y vintage , que se combinan con otras naturales en contraste y le dan calidez, junto con los toques étnicos provinientes de Túnez, que le imprimen al conjunto un aire alegre y exótico.

Características: Solado de madera recuperada y tratada, techos a dos aguas en la planta suite, una paleta de base en blanco que permite el reflejo de la luz y ganar en luminosidad, y el uso de materiales como la madera, el metal y los textiles. A través de un lienzo en blanco, se ha provisto de un amplio espacio abierto en la planta baja y dos habitaciones para niños más una suite principal en el segundo piso.

A través de una escalera exenta helicoidal, se accede a la planta más privada, donde la suite cuenta con la zona de baño a la vista, con una espléndida bañera de patas de estilo vintage, y una especie de zona de vestidor con burros abierto.  La idea es que sea como un espacio loft con todo comunicado y compartido. Todo el conjunto de esta vivienda resulta ideal para escaparse a pasar el puente ¿no os parece?

Ya se sabe que cuando los franceses se ponen a decorar en ese toque bohemio y chic que tan bien dominan, el resultado es como éste.

vía Home Adore

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *