[Interior] Industrial Loft en masculino

Para un día como hoy os acerco un loft recogido y funcional con la personalidad y el carácter de su dueño, Chris Cushingham, estudiante de diseño que ha hecho de su casa su propio proyecto de postgrado en el Downtown de los Ángeles, California. Un trabajo de diseño moderno e industrial que reflejan su pasión por las cosas recuperadas y la reutilización de materiales. Todo el espacio está flanqueado por grandes ventanales que dejan pasar la luz natural de forma generosa. Con un gran interés por el diseño de iluminación arquitectónica, realiza todo un estudio de luces para las columnas y paredes, añadiendo luces a la cocina, reguladores electrónicos y mando a distancia para ajustar los niveles de luz de la cama. Ha dejado vistos los muros de hormigón en «bruto», conservando así el carácter industrial de los paramentos y decidió dejar abierto el espacio de dormitorio. El color gris de los muros combina en armonía con los colores modernos de luminarias y otras piezas de mobiliario. A lo largo de sus viajes descubre su pasión por los espacios abiertos tipo loft de Nueva York y lo capta a la perfección en su propia vivienda.
En un solo vistazo, todo el espacio se puede recorrer y ver cada una de las unidades de estancia abiertas de forma pública. Destaca en la zona de estar-salón la unidad de estantería, multifuncional y creada específicamente para este espacio. Quizá el vivir en el distrito de la moda en la ciudad de Los Ángeles, inspira parte del diseño y la decoración de toda la zona, plagada de edificios industriales, almacenes abandonados junto a galerías de arte y salas de exposición de moda. El loft se encuentra en un edificio de fabricación de moda construido en 1916 y está declarado monumento histórico local. El espíritu de la ciudad vieja inspira el diseño del mismo.




La recuperación y reconversión de materiales dándoles otro uso es una de las pasiones de Chris. Destaca la mesa de café que realiza él mismo con madera de palets, creando una pieza sólida y perdurable en el tiempo. Miles de detalles masculinos destacan en este singular espacio: la pantalla de cine que al desenrollarse ocupa prácticamente toda la pared, la sobria y neutra paleta de colores, el toque industrial, la escasez de objetos decorativos…
Un dormitorio completamente minimalista y sin concesiones al color, un perchero expuesto lleno de ropa masculina, una barra de cocina-office abierta, instalaciones vistas y espacios sin paredes..
Un proyecto lleno de personalidad y una apuesta clara al diseño más industrial con el toque masculino y funcional de este joven diseñador, que hace de su creatividad, un verdadero hogar. 

¡Feliz día a todo!

Fotos [] vía Cush Design Studio de Christopher Cushingham

Sígueme / Follow me

Virlova Style

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. yo estas casas tan recogiditas no me las imagino con gente dentro, parecen lugares deshabitados…

    1. Nada que objetar Virginia. Ya sabes de mi debilidad por este tipo de espacios: mezcla de industrial, vintage, alguna pieza de diseño, eclecticismo puro, vamos.
      Un abrazo

    1. Fantastico post, como siempre, me encantan detalles como la maquina de escribir, la pared del cabecero o la mesa de centro, muy como decimos nosotros Gentleman. Abrazos.
      John

    1. Me encanta la decoración industrial, sobre todo por los espacios abiertos. En lugar de tener tres habitaciones pequeñas tienes una grande en la que no sentirás ningún tipo de agobio.

    1. Me encantan los apartamentos masculinos típicos de solteros, me imagino a jude law o a ashton kutcher viviendo en uno de estos así jajajaja. La verdad que es un proyecto que me parece divertido, los objetos de decoración para hombre son geniales y hay muchas posibilidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.