[Interior] Estilo rural elegante y cálido

Hoy hemos amanecido en Madrid capital con la primera nevada de la temporada, y el frío y el blanco me han inspirado para mostraros esta vivienda en blanco con un toque country chic revisado estupendo.


  Se trata de una granja del siglo XVIII, situada en la Dordoña francesa que pertenece a una pareja londinense y sus dos hijas, que un buen día deciden dejar la ciudad y mudarse al campo en busca de una mejor calidad de vida. Con una maravillosa restauración, han conservado todo lo que han podido de la arquitectura original, como las paredes exteriores y las vigas del techo. Para el resto de revestimientos interiores y acabados, han utilizado siempre materiales de la zona. 

La decoración intenta respetar el estilo rural pero incorporando una toque de modernidad, como las sillas transparentes de la cocina, los sillones butacas de la habitación, la bañera del baño principal, etc. La miscelánea perfecta de elementos de diferentes procedencias es la tónica general: mobiliario de brocanteries y de desembalajes aparecen sin desentonar junto a piezas de anticuario, como el gran piano del salón. En cuanto a la paleta cromática, lo que domina son los tonos tierra (marrones y grises) junto al negro y el blanco, creando una atmósfera delicada y muy elegante en una casa que invita al resguardo, ese contraste que crea calidez.

La verdad que la vivienda es un espacio ideal que destila calidez y refinamiento.
Fotografías []  Kochamwies
 
 
Sígueme / Follow me

 
Virlova

 

 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.