[Interior] Estilo contemporáneo en verde y azul

Los arquitectos Denis Glushanin e Ilya Shubochkin imaginaron el diseño interior contemporáneo azul y verde para este apartamento de 79 m² en Rusia. Estos dos colores combinados le dan un efecto vibrante con el sofá verde en la sala de estar como punto focal importante de la zona social. La combinación de colores es una de las grandes estrategias en la decoración y diseño de interiores. Esta vivienda muestra bien cómo funcionan los colores, tanto individualmente como en armonía o contraste con otros. El uso de tonos como el verde y el azul, junto a materiales como la madera, le dan calidez y confort a un espacio de no muchas dimensiones, pero que funciona de forma equilibrada y aportan frescura a todo el interior.

El color verde vivo nos sirve para introducir la naturaleza en el hogar y están asociados a la primavera, la naturaleza, la vida y la energía. En este salón, el sofá y la pared de fondo del comedor moldurada, tienen como eje el color verde. El resultado es un ambiente con un color agradable a la vista y lleno de luminosidad.

La zona social se encuentra comunicada de forma que la isla de la cocina se adentra en la zona de sofá y a través de un mueble de tv se comunica con el comedor. De esta manera, el apartamento parece mucho más grande. En este caso en mejor apelar a una paleta sencilla, es decir, combinar menos de tres colores, que uno sea fuerte y el otro o los otros dos claros para generar dimensiones y profundidades. Una solución lineal en dos bandas permite aprovechar cada centímetro disponible gracias, entre otras cosas, a una composición dotada con el mobiliario suficiente para ofrecer tanto un espacio de trabajo apropiado, como las soluciones de almacenamiento necesarias para garantizar el orden.

Cierto eclecticismo recorre el área destinada al comedor y es que, junto a elementos que clásicos como las molduras de pared, como las lámparas suspendidas que señalan el lugar elegido para deleitar a los paladares más exigentes, encontramos iconos del estilo nórdico la mesa y las sillas. El resultado es un espacio funcional y estéticamente atractivo que completa una sala llena de encanto y matices modernistas.

En el dormitorio principal vemos que el azul, crea contraste y profundidad, y las piezas del mobiliario constituyen una parte interesante de su atractivo, así como los accesorios decorativos.

 

Un proyecto ideal para un espacio de pequeñas dimensiones donde se sacan hasta ¡3 dormitorios!.

vía

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.