[Interior] Encanto vintage en un apartamento boutique

Este apartamento me ha cautivado desde el primer momento. Con ese aire vintage bohemio tan ‘virloviano’ su distribución cuenta con una doble función: es a la vez un espacio de exposición para los objetos de mercado de pulgas, y un lugar para vivir. Un interiores con encanto, una buena mezcla de todo tipo de objetos de época, recuerdos personales; un ambiente donde la privacidad y la mezcla de la vida pública contrasta sin pisarle el espacio el uno al otro y, donde se puede disfrutar de las antigüedades antes de venderlas. La luz es continua y se crean flujos entre sus grandes ventanales, la paredes en blanco que reflejan y las puertas de vidrio. El efecto ‘horror vacui’ con todo profusamente lleno de elementos, paredes llenas de láminas y fotos, estanterías con piezas recuperadas, etc, es total y provoca sensación, en ocasiones, de agobio decorativo. Sin embargo, la base blanca, ayuda a aligerar el ambiente y darle mucha personalidad.

apart_vintage-virlova-02 apart_vintage-virlova-03 apart_vintage-virlova-04 apart_vintage-virlova-06El espacio social y público se desarrolla en concepto abierto, a doble altura mediante un cambio de cota de siete escalones, que diferencia los espacios: salón y zona de trabajo. La cocina, completamente en blanco refleja la luz qye entra por el gran ventanal, creandose un espacio limpio y amplio con una zona de office con barra y taburetes para comer mirando al exterior. Cada rincón es un muestrario de piezas y antigüedades, cada una con personalidad y carácter propio.

apart_vintage-virlova-07 apart_vintage-virlova-08 apart_vintage-virlova-010 apart_vintage-virlova-011 apart_vintage-virlova-012 apart_vintage-virlova-013Me quedaría como muchas piezas pero con la que más el sofá de cuero, las lámparas y la mesa cajones industrial de la zona de trabajo. ¿Y vosotros?

¡Feliz comienzo de semana a todos!

Fotografías [ ] erik olsson

 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

1 Comentario

    1. Tengo que decir que es demasiado para el estilo de decoración que me gusta; pero estoy segura que un coleccionista se deleita viendo este hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *