[Interior] Calma y relax en blanco Vintage

Hoy os acerco una vivienda donde se respira la calma y el relax en blanco Vintage. Un espacio completamente luminoso con pequeños toques de color en sus complementos. El vintage y el color blanco maridan perfectamente y pocas combinaciones gustan tanto como ésta. Sensación de ligereza, luz y frescura, con textiles blancos en cada estancia. Al entrar en esta maravillosa vivienda, descubrimos un salón donde la luz natural se ve aumentada por el color de las paredes y el mobiliario. ¿Quién dijo que el blanco era frío?
Marta, su propietaría, sabía que no quería vivir en un bloque de pisos y en uno de sus viajes junto a su marido, descubrió esta casa cerca de Varsovia, con el encanto de un espacio de ensueño.


Estos 130 m² en planta baja de vivienda se desarrollan en dos alturas y es perfecta para una familia de 3 miembros. Con aires de mansión francesa y detalles de piezas recuperadas, este hogar destila feminidad.

En esta gama, con sus infinitos matices ( blanco roto, hueso, marfil, ahumado ) se produce el telón de fondo perfecto para admitir muebles y complementos en cualquier tono. En este caso, las pinceladas en gris de la chimenea, el negro del piano y los toques verdes de las flores, logran un conjunto fresco y femenino. A Marta le gusta coleccionar pequeñas cosas, antigüedades, toda una debilidad que muestra en su vivienda. Muchas piezas son recicladas y antigüedades traídas de viajes o mercadillos de garaje, pero la mayoría son réplicas, que un carpintero sueco realiza para cada una de las estancias, como el reloj de la sala de estar.

En el blanco nunca pasa de moda. Ayuda a agrandar visualmente el espacio del que disponemos. Además aporta luminosidad y realza la luz de las estancias. Usado con colores brillantes o puros, el blanco en esta vivienda nos ayuda a atenuar la intensidad de esos colores y crea un efecto contraste muy interesante.

 
El solado de madera resulta el soporte y el contraste de calidez de todas las estancias, y rompiendo la sensación de monocromátismo.
En el área de dormitorio los textiles cobran un papel importante. La gama de los  lilas y verdes facilitan el descanso y el relax, y lo habitual es utilizarlos en sus gamas más claras: las oscuras absorben mucha luz, de ahí que sólo se recomienden en espacios con una iluminación generosa, como es este caso.

Cuando los blancos y los grises predominan en un ambiente, como ocurre en toda la vivienda, activan la presencia de los demás colores en mayor o menor medida.
Un baño de color blanco hace de este ambiente un lugar tranquilo, lleno de paz y armonía, un espacio de la casa que invita a relajarte y a disfrutar de un baño a puro relax en esta bañera exenta con la zona húmeda en piedra a modo «alfombra» enmarcando, y el resto en madera. ¿a que es una casa preciosa?

¡Feliz día a todos!
Estilismo [] Agnieszka Glowacka
Fotografía [] Aneta Tryczyńska N º 1 (109/2012)
Sígueme / Follow me
TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST

Virlova


Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. La casa espreciosa está llena de detalles como el suelo de la bañera, me encanta la idea,el relol es una verdadera maravilla y ha tapado tan exquisitamente los sillones y sofás que casi ni se nota.
      Besos…

    1. Q chulada en blanco!!!!!!
      Y bonito salón 🙂
      Lleno de ideas para copiar :))))))
      Gracias por compartir esta belleza de luz

      Besotes
      A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.