[Interior] Blanco y negro intemporal

En tan sólo 65 m², este apartamento desarrolla un concepto que nunca falla en decoración: el uso del blanco y negro intemporal. Incluso si somos de los que amamos los colores o las decoraciones vibrantes y llenas de vida, el uso de paredes blancas, de la luz, en contraste con el negro, sigue resultando una seductora elección que nunca pasa de moda. Con ciertos toques y acentos en rosa y ‘nude’, y un solado de madera blanqueado, pierde su frialdad y se convierte en algo suave, con esta combinación.

Como ya sabéis, una de las cualidades principales del negro, es que crea espacios llenos de elegancia, sofisticación y sobriedad. Dada su fuerza y siendo el color más oscuro, conviene emplearlo con moderación y combinarlo con otros que aporten algo de luz. El blanco es su complementario perfecto, ya que le proporciona el contraste y la luminosidad tan necesaria para crear espacios serenos y agradables, como es el caso de este apartamento.

El blanco y el negro son la pareja perfecta, el ying y el yang… Estos tonos, llamados “no colores”, consiguen el contraste más puro y son la base de la decoración donde prima el lema: menos es más. Una combinación irresistible, muy versátil, siempre en tendencia y adecuada para todo tipo de espacios. Este interior cuenta con un diseño en estado puro, versátil y atractivo. Como se ve en las imágenes, este binomio no resulta nada frío a pesar de todo, por la introducción de texturas variadas y los materiales. La pureza de sus líneas, es otra de las características de este equilibrado apartamento lleno de personalidad femenina y sofisticada elegancia.

Para que la combinación sea perfecta, el color blanco debe ser el protagonista y cubrir la mayor parte de la superficie, para maximizar la luz natural, dejando el el color negro para los pequeños detalles o en dosis más moderadas, como piezas de mobiliario, tiradores, lámparas, marcos de espejos, láminas o cuadros.

 

¿Os atrevéis con el blanco y negro?

¡Feliz día!

Vía [ ] planet deco 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *