Apartamento en estilo industrial escandinavo

Firmado por los arquitectos Diego Luz y José Guillermo Cárceles, este apartamento de 65 metros cuadrados ha sido decorado con el estilo industrial  y ciertos acentos e inspiraciones escandinavas en su diseño. En este proyecto, los tonos neutros y el cemento pulido son la principal marca de espacios. Una de las principales necesidades de la dueña fue que la neutralidad prevaleciera en los ambientes de la casa. El resultado fue un apartamento ligero y confortable, proporcionado por la paleta de colores claros y el uso de acabados naturales.

Por el tamaño limitado, el solado fue revestido por un porcelanato que imita a madera clara, lo que garantiza una mayor sensación de amplitud. Las soluciones de carpintería fueron construidas con roble americano. En esa línea de decoración industrial , el techo muestra un acabado en hormigón visto, dejando las líneas eléctricas a la vista. Un concepto muy de nave y que acentúa el estilo.

Completamente integrada en la sala de estar , la cocina se equipa con una única encimera gris, además de servir para las comidas, acomoda el panel donde se instaló la televisión frente a la habitación. Los estantes se fijan en el techo con estructuras de cobre. La dueña solicitó además que el área íntima fuera aislada del resto del apartamento. Los arquitectos crearon entonces una partición con madera de roble americano que sirve como  puerta del  armario . En el otro extremo, se colocó un panel de vidrio para dar acceso al balcón .

Situado detrás del armario, el dormitorio repite este estilo industrial del resto de la vivienda. El cabecero fue hecho con un panel de madera y encima de ella se instalaron estantes similares a los de la cocina.

El roble americano está también presente en el baño , que se utiliza en la construcción del suelo de la cabina de ducha. Combinando con bancada de cuarzo blanco, las paredes fueron revestidas con azulejos tipò metro que combinan a la perfección. ¿Qué os parece este espacio?

vía

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.