[Trends] La tendencia decorativa otoño/ invierno 2014/15

A principios de verano, y como cada año, el referente en tendencias cromáticas Pantone dió a conocer los colores que predominarán en la campaña de otoño/invierno de 2014/2015. Es por eso que en base a ello, los diseñadores importantes de muebles o textiles entre otros ya han apostado por lo que se lleva este otoño/invierno en decoración.
Las opciones decorativas que se nos proponen, nos invitan a experimentar con estilismos cálidos y acogedores, bien planteados para solucionar cualquier problema o necesidad que nos pueda surgir, cuidando en todo momento los detalles y buscando la comodidad y funcionalidad.

* Una de las tendencias en decoración que será muy importante esel estilo industrial, en el que tomarán mucha importancia la combinación entre materiales de madera y metal como. Esta temporada, como se ha visto a lo largo de todo el año, se busca crear un look ecléctico que mezcle piezas de ayer, junto con la tecnología de hoy. Los gustos personales también serán lo mas importante esta temporada, así que no tengas miedo de decorar tu hogar con tus piezas favoritas y crear tus propias modas.

* Destacan los textiles delicados y agradables como el lino, satén de algodón o la franela con los que vestir y proporcionar sensación de confort a cualquier espacio. Los materiales protagonistas de complementos en perfecta combinación son el cristal con detalles en oro plata, cerámica y metal, y otros más cálidos y de acabados rústicos como las maderas mates, pintadas o envejecidas, un “must” en decoración de los últimos tiempos.  
 

* Los detalles dorados, en diferentes materiales y formas, serán una de las tendencia que se impondrán este invierno. Muebles con un borde dorado, unos cojines de tela dorada o un marco de espejo es todo lo que necesitas para que tu hogar se vea moderno y chic. Usa solo una a dos piezas con detalles de este color, y úsalos como el enfoque de tu decoración. Esta tendencia se usara en casi cualquier estilo, pero en los femeninos, como el vintage y el shabby chic, y mezclado con pasteles, es donde ganará popularidad.

* Los estampados geométricos seguirán manteniendo una importancia esencial en esta próxima temporada tanto en moda como en decoración. Los muebles de estilo vintage nos van a trasladar a antiguas épocas años 60’s, 70’s con grandes inspiraciones musicales en sus diseños. Los patrones geométricos se ven perfectos en cojines, ya que complementan la decoración sin llamar demasiado la atención. Pero no solo se verán en textiles, si no también en papel tapiz, muebles y acentos modernos. 
*El mobiliario con cuero al estilo clásico combinado con materiales nobles, vidrio o metal será otro esencial de la temporada.
* Colores de contraste. Inspiración campestre con apuestas por los tonos mostaza, verdes y naranjas, cálidos e intensos, capaces de generar sensación de calor de hogar allá donde se encuentren., y azules en toda su gama La madera oscura es la opción que predomina habitualmente en los hogares. Sin embargo, ahora las texturas y vetas de maderas en tonos miel ofrecen una muestra suave y brillante de la esencia artesanal que transmite la madera en la decoración de tu casa.

 ¿Has tomado buena nota de todo lo que se lleva esta temporada? No os perdáis la sección DECOTIPS que siempre os tendrá informados sobre las nuevas tendencias en mobiliario de diseño y decoración. 
¡Feliz día a todos!
Fotografías [] El Corte Inglés, Zara Home, Maisons du Monde
Sígueme / Follow me

TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST


Virlova Interiorismo

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.