Tecnología y confort en el hogar

Ha llovido mucho desde que la tecnología empezó a formar parte de nuestra vida cotidiana; en la actualidad, nos resultaría muy difícil prescindir de buena parte de los aparatos y equipos que hacen más fácil nuestro día a día. Lo mejor de todo es que, cada vez más, la tecnología va avanzando y depura muchos de los dispositivos ya conocidos para que su uso aporte todavía más ventajas.

Cocina sostenible
Una de las estancias del hogar que más se ha beneficiado de las nuevas tecnologías es, sin duda, la cocina. No solamente porque cada vez más, lo electrodomésticos nos permiten llevar a cabo las diferentes tareas de forma más rápidas y eficaz (neveras que conservan mejor los alimentos, lavaplatos que nos ahorran la tarea de fregar la loza, lavadoras con programas que nos ayudan a cuidar de la ropa, etc.) sino que también apuestan más por la sostenibilidad energética. Muchos de los electrodomésticos que salen al mercado incorporan certificados de eficiencia energética, siendo A+++ el más elevado. Si bien el precio de estos es superior, su coste se amortiza claramente a lo largo de su vida útil.

Climatización inteligente
El ámbito de la climatización en el hogar ha avanzado a pasos agigantados. La tecnología de hoy en día es muchísimo más eficiente que antaño a la hora de proporcionar frío o calor según nuestras necesidades; los equipos de climatización que disponen de la tecnología inverter permiten un flujo ininterrumpido a la temperatura deseada, sin picos energéticos que desestabilicen tanto nuestro ambiente como la factura. La bomba de calor es otra novedad que se sirve tanto del aire como del agua para calefactar, un sistema sostenible que aporta un total confort en nuestros hogares. Eso sin contar los equipos que nos permiten programar la climatización a determinadas horas para que, cuando lleguemos a casa, disfrutemos de la temperatura deseada.

Limpieza rápida
Sin duda, uno de los aspectos que más nos molestan del hogar es el tema de la limpieza… aunque la tecnología cada vez trae más adelantos para, si bien no evitarnos la tarea del todo, agilizarla. Una de las novedades más interesante de los últimos años son los robots aspiradores, también conocidos como “roombas”, aunque son ya muchas las marcas que distribuyen estos pequeños asistentes del hogar. A su eficacia a la hora de mantener limpios los suelos se le añade la comodidad de poder programarlos según nuestras necesidades. Todo un adelanto que nos proporciona más tiempo para nosotros mismos.

Iluminación a medida
Cuando pensamos en la iluminación del hogar se nos vienen a la cabeza dos aspectos: cómo lograr crear el ambiente adecuado en cada estancia sin sufrir una saturación de lámparas ni lidiar con los diferentes tipos de luz y cómo ahorrar en la factura sin prescindir de la iluminación necesaria. Muchas personas ya apuestan por la tecnología LED, una opción que nos sólo nos permite reducir el gasto energético, sino que también proporciona una iluminación de buena calidad. Los avances ya permiten sistemas inteligentes mediante los cuales adaptar y programar la luz a cada momento específico.

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *