[Projects] Un diseño interior basado en la madera

El proyecto de esta semana se basa en el uso de la madera y aprovecha sus características para crear un espacio lleno de estilo. Un solado en listones de gran formato en madera rojiza, contrasta con los revestimientos y cerramientos visuales en listoncillos de madera en canto, mucho más claros. De una vez se realizó una ambientación natural y se mejora la acústica de todo el interior. La madera, que puede tender a oscurecer y empequeñecer, refleja la luz que entra por los grandes ventanales. Los textiles, cojines y alfombras, enmarcan y acompañan el diseño, aportando sensación de confort. Los sofás en color beige y la paleta de base neutra se complementa con la alfombra oscura y algunos acentos en color.

Cada detalle y cada elemento está pensado en un concepto natural y la madera, en varios acabados y texturas, ofrece una sensación de ‘calor’ y rusticidad reinventada. Los elementos en madera laminada en blanco, ofrecen esos destellos de luz en zonas donde la madera predomina, ganando eno luminosidad y ligereza. En el dormitorio el contraste se realiza con papeles de pared y un aparador con un acento en mint que dinamiza un elemento tan retro en mid century. Os dejo que disfrutéis de las imágenes en 3D porque es un verdadero trabajo conceptual.

En el dormitorio los acentos en mostaza le dan vida al espacio, dándole brillo y viveza. ¿Que3os parece este proyecto de diseño en madera?

¡Feliz día a todos!

Vía [ ] Mario Stoica (Behance)

More about Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *