[Projects] Restaurante en clave industrial

La firma de diseño y arquitectura  ZDA | Zupelli Design Architecture ha creado Pascĕre Ciboteca, una cafetería y restaurante ubicado en Milán, Italia, cuyo proyecto no tiene desperdicio.  Un diseño impresionante, capaz de ofrecer a sus clientes una experiencia versátil, desde la mañana hasta la noche . No solo hay una cafetería para el desayuno y el descanso de la tarde, sino también un restaurante y un bar de cócteles., que aúna la decoración de cada uno de los ambientes de forma equilibrada y perfecta. El concepto creado para coexistir diferentes servicios en un solo lugar. Partiendo de los m², se han definido tres volúmenes interiores: un bloque de servicios, para el personal y el público; un bloque central, diseñado para mantener la mayor parte de los servicios del restaurante, incluida una cocina; y un elemento de vidrio que contiene un pequeño jardín urbano, capaz de atraer la atención de los clientes y ofrecer nuevos puntos de vista sobre la ciudad.

Los espacios interiores nacen en ‘negativo’ y por sustracción definen diferentes áreas: el área del bar iluminada por grandes ventanales, el área de sofás en la entrada, más pequeña que la primera, directamente con vista al jardín interior y el área del restaurante, estructurado en zona de comida rápida y normal.

Los propios solados están diseñados para crear un diálogo entre diferentes ambientes, con una mezcla de pavimento original, baldosas de cemento blanco y negro con texturas geométricas, dispuestas como una alfombra en un piso de madera oscura, y la zona de jardín interior con hormigón en bruto. Para unificar las áreas se ha elegido un color claro para las paredes, en contraste con un mobiliario muy oscuro, interrumpido por el color elegido para el ‘boiserie’ y las plantas verdes colocadas en todo el local. De hecho, todo el entorno se basa en el estado de ánimo de “bosque urbano”: el jardín interior, las mesas diseñadas para el restaurante y la pared vertical, que enriquecen cada área y crean una atmósfera única.

El resultado es un entorno sofisticado donde cada elemento funciona para una visión general equilibrada. En una mezcla de madera, hierro y vegetación, colores claros y oscuros, iluminación intensa y suave, que define la idea de un local metropolitano y urbano. ¿Qué os parece?

vía Zupelli Design 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *