[Project] ¿Vivir en 15 m²?

Cada vez más vemos cómo los espacios se hacen más compactos y reducen sus dimensiones por falta de espacio o por economía. Y cada vez más vemos como los diseñadores e interioristas buscan las fórmulas para que los ‘mini’ espacios ganen en confort y funcionalidad. Hoy quiero mostraros el proyecto de un interior de apenas 15 m² al que no le falta de nada y que consigue ser un ambiente versátil y práctico a pesar de los escasos metros con los que cuenta. No es fácil diseñar un apartamento con un área demasiado pequeña y crear un lugar donde vivir, y mucho menos crear todos los servicios propios de un apartamento.

 

 

 Al ser un área muy pequeña, los diseñadores han optado por aprovechar el desarrollo del espacio vertical y la fachada de la casa. Cada rincón de la vivienda se ha diseñado «a medida» para crear un sinnúmero de gabinetes y zonas de almacenamiento necesarias. El armario de pared se ha desarrollado para aprovechar al máximo el espacio y el sofá de diseño flexible también se convierte en una funcional cama para la noche, siendo el salón estar, un espacio versátil con doble función para día y noche. La paleta de color es en neutros con pequeños toques coloridos donde el salón se abre en una perspectiva aireado, quedando el almacenaje oculto en los armarios extraíbles.

 

 

 

 

 

  El espejo en la pared no es sólo un lugar donde mirarse y colocarse la ropa antes de salir de casa, sino también una solución rentable para ayudar a reflejar y ampliar el estrecho espacio de la entrada. Los objetos de diseño de interiores se pueden utilizar de forma flexible para obtener más espacio de vida o diferentes funciones. El solado de parquet en listones de gran formaro en tonos de madera originales añaden belleza y crean una sensación de calidez al espacio. La iluminación está sutilmente creada y contribuye a la belleza y la elegancia de la casa cuando cae la noche. El pequeño cuarto de baño está diseñado con todas las comodidades y el cerámico de gresite en color verde – blanco se coordina hábilmente para crear una sensación de limpieza y frescura.

 

 

 

 

 

 

 

¿No te parecen los 15 m² mejor aprovechados del mundo?
¡Feliz día a todos!

 

Fotografías [] batdongsan

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

2 Comentarios

    1. Es precioso quisiera saber el sofá cama donde se puede adquirir y si es realmente cómodo para dormir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.