[Places] Blanco y natural en Ibiza

Esta semana en la que vamos a medio gas, apurando las vacaciones, os traigo una casa en la playa llena de encanto y naturalidad propia de la isla donde se emplaza, Ibiza. Un refugio, en un enclave privilegiado, donde el color blanco y los materiales naturales, son los protagonistas. Una preciosa casa vacacional, que incluye casa de invitados y varias terrazas, con una piscina con acceso a la playa. La reforma y diseño de esta vivienda corre a cargo del estudio de diseño Blackstad Design Consultants y el diseñador de interiores Constanze von Unruh , que renovaron esta villa construida en los años 50. Con acento moderno y elegancia, la decoración parte de las características constructivas autóctonas de la isla, y se les da un golpe de efecto en los acabados y el mobiliario.

La decoración apuesta por la belleza serena, en paleta neutra y mucho uso de madera y tejidos naturales. El salón apuesta por el diseño minimalista, con una chimenea integrada en la pared, sobria y refinada. Se trata de conseguir un equilibrio perfecto este la estética y la comodidad del espacio. Una ambientación mediterránea con toques eclécticos. La zona de estudio cuenta con una mesa y silla Tolix y un mueble de armarios, con puertas de madera rústica.

See recuperaron los acabados tradicionales: «Queríamos impregnar los interiores de una fuerte sensación orgánica, con materiales naturales que tuvieran diferentes texturas –muros lisos encalados, suelos de caliza, textiles de lino y algodón bordados–», explica Constanze.

El color blanco, así como la paleta de neutros y cálidos de la madera, refuerzan la imagen estival típica isleña. Esteras, mimbres, piezas de cobre, plantas secas…, recrean el escenario perfecto como un elemento más de esa naturaleza en la que se encuentra inmersa.

¿Nos escapamos a un paraíso como este la ultima semana de Agosto? yo me apunto.

Vía [ ] Nuevo Estilo

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *