[Pieza de la Semana] Mesillas de noche con personalidad

Muchas veces un ambiente de dormitorio no está completo sin los complementos y piezas auxiliares. Aunque la protagonista indiscutible de esta estancia es la cama, siempre es oportuno contar con una mesita de noche para colocar libros, el despertador o una lamparita. Yo huyo bastante de las “mesillas” al uso. Nunca he sido partidaria en decorar de forma conjuntada o demasiado simétrica porque se crean espacios encorsetados y demasiado clásicos. Soy más de colocar piezas que tengan personalidad en sí mismas y que cumplan la función de mesilla cuando son piezas para otro uso, como maletas, sillas vintage, cajas recicladas, taburetes, sombrereros, etc,


Las mesillas suelen ser piezas de pequeño tamaño que no ocupan demasiado espacio y al mismo tiempo no sean excesivamente pesadas por si necesitamos desplazarlas al hacer la cama o si deseamos distribuir los muebles del dormitorio de forma diferente. Es la gran aliada en la decoración del dormitorio, y hoy quiero mostraros la amplia variedad y diferentes diseños que pueden adecuarse perfectamente con la decoración elegida para le estancia de descanso. Lo que muchas veces no se tiene en cuenta es que con un pequeño detalle puedes lograr que se vea diferente

Una pequeña lámpara de noche es ideal para leer un libro o para lograr ese ambiente tenue que buscamos para descansar. El dormitorio es el espacio que brinda eso, al tener una buena decoración y mantener el orden vas a lograr un ambiente especial. Cuando se busca en una mesilla que a su vez sea espacio de almacén para guardar pequeños enseres, lo mejor es elegir un modelo de cajones, donde almacenar los objetos más íntimos y mantener despejada la parte superior de la mesilla, con el fin de que sirva de mesa auxiliar desde la cama. Lo ideal es buscar una de dimensiones reducidas, para no recargar el ambiente. Pero si eres de las mías y te gusta “reciclar” y reutilizar objetos y darles nueva vida, no te pierdas estas ideas e inspiraciones:
 

Otra idea es, si tienes pensado hacer el cabecero de la cama a medida, aprovecha e integra en él las mesillas. Así ahorrarás mucho espacio y ganarás zonas de almacén y podrás colocar libros o el despertador. Además, la zona superior del cabecero se puede utilizar como balda. El único requisito para elegir este tipo de modelo de “mesilla” es contar con espacio suficiente a los pies de la cama, ya que tiene bastante fondo. Es cierto que en las casas de hoy en día, este tipo de mesillas son poco funcionales y lo que se busca es el mayor espacio de almacenaje posible, pero si optais por un tipo de mesa de noche de este tipo, probad a colocar en el otro lado, una de las que hoy os propongo. Crearás un espacio singular y muy personal.

¿y tú, cómo tienes decorada tu mesilla de noche?
¡Feliz día a todos!
 

Fotografías [ ] Pinterest,  Estilo y Deco

Sígueme / Follow me

TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST

Virlova Interiorismo

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Yo tb soy mas como tu. Me gustan todas las propuestas!

      Te sigo desde hace tiempo. Espero q eches un vistazo a mi blog, y tu tb me sigas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.