[Outdoor] Vacaciones: Al aire libre al estilo “5 estrellas”
El fenómeno del Camping tuvo su auge a partir de los años 70 y ha ido en aumento con los años. Aún recuerdo cuando era pequeña, aquellos veranos de acampada que pasaba con mis amigos, tan divertidos y que tan lejanos se quedan ya. Las “katiuskas” y el chubasquero; el bikini, el gorro y las chanclas. Todo el día explorando, viviendo al aire libre… Aquellos son recuerdos de mis “veranos azules” particulares, los que duraban 3 meses desde el final de curso, ¡qué añoranza!. Con los días de vacaciones de Semana Santa pasa lo mismo, y más si el tiempo acompaña. Y ¿qué tal si planeamos un “Glamping”? ese modelo de acampada que está ganando cada vez más adeptos, muy extendido por Europa y que poco a poco va llegando a España.
En la actualidad surgen nuevas tendencias alrededor del camping de toda la vida. La tienda de campaña de lona ha quedado relegada por exclusivas jaimas y carpas en las que disfrutar de todas las comodidades hasta ahora únicas de un hotel. Lo que quiere el turista ahora es pasar unas vacaciones de lujo a bajo precio y los Glampistas buscan experimentar una estancia en Camping, sin prescindir de la cama confortable y el disfrutar de la gastronomía, el vino, el senderismo, la pesca o la equitación, junto con la excepcionalidad de los terrenos donde se acampan. Lejos quedan el camping en Caravana con suelos de sintasol y visillos, con TV de cuernos, la mini cocina de gas, el mantel de Hule y los muebles “transformables” y plegables.
Todo el mundo en algún momento se ha alojado en hoteles u hostales, y excepto contadas ocasiones, son sitios impesonales que no tienen efecto en tu experiencia sensorial y no crean recuerdos inolvidables. Ahora imagínate estar en un “traíler” restaurado, un vagón de tren, o una yurta con el carácter único de su construcción y su entorno… las experiencias sensoriales se multiplican, se dispara tu creatividad al alejarte del hormigón y el asfalto, se abre un mundo al aire libre donde se apaga el estrés. Así que si juntamos: Glamour y Camping nos encontramos con cosas como éstas:
Belleza, el interés por la Naturaleza y el carácter de libertad se aúnan, como siempre, en esta nueva revisión de un clásico como es “hacer camping”.
¿Os venís de “Glamping”?
Feliz Semana Santa, nos vemos el lunes, a la vuelta de un merecido descanso.
Sígueme / Follow me
Virlova Interiorismo
GUCCISIMA
13/10/2011Yo soy anticamping, pero el rollo glamping me chiflaaaa! Me apunto Vir!
Muacks!!
sexyinthecity
13/10/2011jajaja, que buena idea!!
yo no soy de hacer camping pero no me importaría probar el glamping 😉
Un besito!
Lorena-Amor por la decoración
13/10/2011Yo, con una roulotte así, de cabeza!! que coquetas y bonitas que son todas, no sé cual elegir, es que me gustan todas!
Un beso fuerte.
GINGER
13/10/2011Como me encanta todo!! quiero una, ya veremos que hago con los bichos jajaja
besos desde mi agenda
Sneak Peak
14/10/2011Que monada!! Genial!
Hogar CRECER
26/01/2012Hola,
qué belleza! Una paquetería así hace encantador cualquier paseo.
Te comentaremos en la Blogoteca.
Un afectuoso saludo.
Anónimo
20/08/2012Hola a todo el mundo, veo que a todo el mundo le gustan. y es normal porque estan geniales.. pero… es que nadie tiene imaginacion para dejarse su caravana a su estilo? Romper la rutina de la caravana tipica mas triste que …. un funeral?
Debemos animarnos todos, elegir nuestro color y romper los esquemas. Jugar con los colores y provar, primero con lapiz y papel tal vez.. o con programas de imagen.. y a dar rienda suelta a la imaginacion. Que pa eso la tenemos !!!!! Digo yo!
Un saludo a todos.