[Outdoor] Vacaciones: Al aire libre al estilo «5 estrellas»

El fenómeno del Camping tuvo su auge a partir de los años 70 y ha ido en aumento con los años. Aún recuerdo cuando era pequeña, aquellos veranos de acampada que pasaba con mis amigos, tan divertidos y que tan lejanos se quedan ya. Las «katiuskas» y el chubasquero; el bikini, el gorro y las chanclas. Todo el día explorando, viviendo al aire libre… Aquellos son recuerdos de mis «veranos azules» particulares, los que duraban 3 meses desde el final de curso, ¡qué añoranza!. Con los días de vacaciones de Semana Santa pasa lo mismo, y más si el tiempo acompaña. Y ¿qué tal si planeamos un «Glamping»? ese modelo de acampada que está ganando cada vez más adeptos, muy extendido por Europa y que poco a poco va llegando a España.

En la actualidad surgen nuevas tendencias alrededor del camping de toda la vida. La tienda de campaña de lona ha quedado relegada por exclusivas jaimas y carpas en las que disfrutar de todas las comodidades hasta ahora únicas de un hotel. Lo que quiere el turista ahora es pasar unas vacaciones de lujo a bajo precio y los Glampistas buscan experimentar una estancia en Camping, sin prescindir de la cama confortable y el disfrutar de la gastronomía, el vino, el senderismo, la pesca o la equitación, junto con la excepcionalidad de los terrenos donde se acampan. Lejos quedan el camping en Caravana con suelos de sintasol y visillos, con TV de cuernos, la mini cocina de gas, el mantel de Hule y los muebles «transformables» y plegables. 


Todo el mundo en algún momento se ha alojado en hoteles u hostales, y excepto contadas ocasiones, son sitios impesonales que no tienen efecto en tu experiencia sensorial y no crean recuerdos inolvidables. Ahora imagínate estar en un «traíler» restaurado, un vagón de tren, o una yurta con el carácter único de su construcción y su entorno… las experiencias sensoriales se multiplican, se dispara tu creatividad al alejarte del hormigón y el asfalto, se abre un mundo al aire libre donde se apaga el estrés. Así que si juntamos: Glamour y Camping nos encontramos con cosas como éstas:


Belleza, el interés por la Naturaleza y el carácter de libertad se aúnan, como siempre, en esta nueva revisión de un clásico como es «hacer camping».

¿Os venís de «Glamping»?
Feliz Semana Santa, nos vemos el lunes, a la vuelta de un merecido descanso. 

Fotografías [] Pinterest
Sígueme / Follow me

TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST


Virlova Interiorismo

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Como me encanta todo!! quiero una, ya veremos que hago con los bichos jajaja

      besos desde mi agenda

    1. Hola,

      qué belleza! Una paquetería así hace encantador cualquier paseo.

      Te comentaremos en la Blogoteca.
      Un afectuoso saludo.

    1. Hola a todo el mundo, veo que a todo el mundo le gustan. y es normal porque estan geniales.. pero… es que nadie tiene imaginacion para dejarse su caravana a su estilo? Romper la rutina de la caravana tipica mas triste que …. un funeral?
      Debemos animarnos todos, elegir nuestro color y romper los esquemas. Jugar con los colores y provar, primero con lapiz y papel tal vez.. o con programas de imagen.. y a dar rienda suelta a la imaginacion. Que pa eso la tenemos !!!!! Digo yo!
      Un saludo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.