[Interior] Una villa de estilo español con toques de mansión de campo

Esta casa fue creada a partir del acuerdo de cuatro almas creativas: el propietario, dos arquitectos y un interiorista. En esta reforma, todo ha sido planeado cuidadosamente, incluso las vistas desde las ventanas: los trigales y bosques de robles del sur de la Sierra de Guadarrama. Una vivienda en España con un estilo shabby-chic muy evidente que nos transporta a otros países. Carmen, su propietaria, creció en la finca familiar cerca de Madrid leyendo las revistas de diseño de interiores y los álbumes de porcelana china que coleccionaba de su madre. Su ideas era construir el hogar perfecto.

Su sueño se ha hecho realidad en una finca en Segovia, en plena Castilla y León, una región famosa por sus bosques siempre verdes, y rodeado de robles: el lugar ideal. El proyecto concibe una casa abierta al jardín. Al arquitecto Pablo Carvajal se le ocurrió crear una especie de villa de estilo español a modo de preciosa mansión de campo, en la que destaca un patio en forma de U en un lado y varias terrazas italianas, en el otro lado. El interiorismo corre de la cuenta de la genial Isabel López-Quesada, que nos hace sentir toda su historia. Todos los complementos y muebles han sido escogidos cuidadosamente uno a uno, incluso hasta el más pequeño detalle. Muebles antiguos, suelos, puertas, azulejos y chimeneas traídos de Bélgica, Inglaterra y España. La doble altura en la zona de salón y el color blanco en techos y paredes, amplía la sensación de espacio, si cabe y añade luminosidad al ambiente.

 
 Un solado en listones de tarima flotante de pino resulta el marco ideal y cálido para una vivienda grandiosa en tamaño y estilo. El verde del exterior sube por las terrazas, la hiedra serpentea a través de la pérgola y la casa se rodea de árboles de roble que la protegen. Es algo así como una “isla verde rodeada de un bosque”. La paleta de color en la gama de los tonos beige, crema y blancos, nos ofrece un estilo delicado y elegante, prefecto marco para mostrar las antigüedades vintage de la decoración. Las texturas, los textiles y los colores son las herramientras que muestran un ambiente clásico renovado. Las fotos hablan por sí mismas.

 

 

 

¡Feliz jueves!

Pinchad Aquí para Votar

Fotografías [] Weranda by Montse Garriga Grau


Sígueme / Follow me

TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST


Virlova

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Ay Virlovita q belleza de villita!!!
      Es un sueño, sí, para Carmen y para muchos
      Mira q a mi el rustico ni me va, pero esto sí, sólo vero, leerte, me he relajado
      Me he imaginado una tarde de vestidos de algodón transparentes, flores en el pelo, té con limón frío, pies descalzos, margaritas y gerberas en los jarrones, un toque de aire entrando por las ventanas junto con el canto de los pajaros, Chopin en el ambiente y un finde para soñar
      Ainssss

      Besos y GRACIAS por todo lo que haces q vuele!!!
      A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.