[Interior] Elegancia «bruta» y glamour vintage

Hoy en la sección [Interior] quiero mostraros un espacio del que he quedado enamorada. Se trata de un pequeño apartamento noruego que mezcla lo rústico con muchas notas de delicada elegancia. Con un fuerte guiño al estilo decadente, lo primero que llama la atención es, además de la doble puerta que incluye una verja para el acceso a la vivienda, las paredes en ladrillo de piedra, construidas sin ningún tipo de miramiento, con la argamasa un tanto desigual, realizado a propósito para crear ese sensación de estudiada «brutalidad». Su propietaria, tras descubrir estos paramentos tan especiales, decide sacarles todo el partido del mundo y convertir el apartamento en un romántico y estiloso refugio con aire elegante.

Elegancia bruta. Salón Elegancia bruta 
 
Elegancia bruta. Mueble oriental salón Elegancia bruta 
 
El blanco es el color por excelencia, que domina todo el espacio y junto a él, sólo se permiten las combinaciones de plateados, dorados, algún negro y toques de beige y marrón suave. Las suntuosas molduras de escayola contrastan con las paredes de ladrillo y con la calidez de los tejidos que aportan la nota elegante. Destacan las chandeliers de cristales, las bombillas directamente colgadas de los cables, los cojines con pelo o de lentejuelas, los espejos, … incluso el punto decadente y bohemio que aporta la taxidermia decorativa.
Elegancia bruta. Dormitorio 2 Elegancia bruta
Lo más especial es el baño, que comparte espacio con el dormitorio, del que se separa visualmente por situarse en un nivel ligeramete superior y con el suelo de piedra en lugar de tablones de madera, como el resto de la casa. Siguen abundando los espejos en dorado y plata, las telas. La bañera con patas hace que resulte todo aún más femenino. La ducha parece casi una lámpara de pie y tras la bañera se esconda el armario, cubierto por unas básicas cortinas blancas. ¡três chic!

Elegancia bruta. Baño Elegancia bruta 
Elegancia bruta. Lavabo Elegancia bruta
 Etérea y glamurosa resulta ideal para esta época invernal. ¿Puedes imaginarte relajad@ aquí en una noche fría de invierno? Una vela encendida, un baño de burbujas o tal vez una agradable velada en la cama viendo viejas películas en blanco y negro … no hay nada como soñar despierta, ¿no creéis?. 
¡Feliz lunes!
 
Fotografías [] The Decorista.
Sígueme / Follow me



Virlova

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. No se puede negar que es un espacio con mucha personalidad y la decoración elegida el contrapunto perfecto, en mi opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.