[Interior] Acentos en amarillo + hidráulico en la cocina

Este apartamento de 90 m² situado en Polonia, me ha llamado la atención, no sólo por los acentos en color amarillo, mi perdición, sino porque parte de una base clásica en paleta neutra en blanco, en contraste con el ladrillo y la madera. Un interiorismo ecléctico y fuera de lo común un mix de colores que encontramos en todas las habitaciones, que le dan una aspecto escandinavo revisitado. Con un punto minimalista, este apartamento está diseñado por el estudio Widawscy Studio Architektury. El uso de materiales como el cerámico hidráulico en la pared de trabajo de la cocina, y en el solado del baño, aporta un punto de tendencia y rompe con las líneas sencillas del resto. La zona social está diseñada en ‘open concept‘ donde se comparte todo el espacio en un mismo ambiente, creando un estar social-office perfecto para compartir.

El ambiente interior resulta muy luminoso por la entrada natural de la luz a través de las ventanas, y la calidez se consigue mediante el uso de la madera y los toques de color en los textiles y complementos. El amarillo utilizado en las sillas y las butacas, resulta a su vez,  un color luminoso y atractivo, que es ideal para crear este ambiente interior y aporta un punto de desenfado y alegría a un espacio que resultaría muy neutro con la paleta blanca de base. Como veis claramente, combinado con los grises, blancos y la madera, se le ha sacado el máximo potencial a una vivienda llena de personalidad.

En la zona del estar el ladrillo de las paredes se pinta de blanco, pero en el caso del dormitorio se deja en su color natural visto, aportando un punto de estilo industrial perfecto. Las tonalidades mostazas, naranjas y azules le dan otro carácter reforzado por la intensidad y el tipo de luz que recibe la estancia. Para completar la escena cálida se introduce la madera en piezas como la cómoda y el solado. Se han conseguido crear estancias muy frescas con aires clásicos y toques nórdicos. Eclecticismo en estado puro. ¿No creéis?

Sin duda un interior diferente, moderno y fresco que parte de materiales nobles como la madera, el ladrillo, el metal y los hidráulicos, y crea una vivienda nada industrial donde destaca el color y lo vibrante de sus detalles.
¡Feliz fin de semana a todos!

Fotografías [ ] vía

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *