[Inspiration] Mesas de Primavera

Este año nos está costando un poquito más de lo normal la Primavera, ya que seguimos con lluvias, frío y nubes, pero nos invade el optimismo y nos sentimos motivados a compartir momentos agradables con nuestros seres queridos en cuanto sale un rayo de sol. Además, con la llegada de la estación de las flores, descubrimos nuevas tendencias en muebles, diseños y accesorios. ¿Estás deseando abrir la casa y organizar meriendas, comidas o cenas? Pues pensando en ese encuentro y con unas ganas terribles de colores vibrantes, hoy os propongo unas ideas para vestir vuestras mesas de primavera donde, además de ofrecer una cuidada selección de platos y bebidas, debemos preocuparnos por el arreglo de la misma, decorativamente hablando.Toma nota de estos consejos e ideas que te ayudarán a preparar la mesa de comedor para tus reuniones: 

1. Para una comida o almuerzo informal no necesitas demasiado protocolo en la puesta decorativa de tu mesa. Te sugiero colocar sólo un sencillo camino de mesa en el centro y prescindir de mantel de base o poner individuales. Sobre el camino de mesa reparte pequeños floreros en tonos coordinados y dentro de ellos una flor (elige la misma variedad para todos). Así crearás una decoración sencilla y económica que puede ser improvisada incluso cuando la comida no haya sido planificada con anticipación. Los tonos cálidos son una elección perfecta a la hora de disfrutar de la llegada del buen tiempo. La mezcla de tonos rosas fuertes y naranjas es realmente original y aporta mucha energía a todo el ambiente. 
2. Si buscas una idea de comida con una versión más elaborada y formal, emplea como base un mantel en un color neutro, blanco o beige. En el centro un colorido camino de mesa, a lo largo del cual se han colocado cuencos con flores y velas flotantes. Esta decoración es ideal para una cena entre amigos.

3. Una original idea para el exterior: acentúa el estilo campestre colocando en “cruz” los caminos de mesa  y elege una vajilla en blanco o con algún detalle (o en su totalidad) del color de las flores que serán el centro de mesa. El arreglo es un simple ramo de rosas en un florero, el que se ha introducido en una bolsa de papel para conseguir un estilo rústico. El resultado es una mesa original, ideal para una comida al aire libre.



4. La belleza y elegancia de las flores puede convertirse en el detalle único y diferente de una cena ya sea formal o informal. En el centro de cada plato, a modo de servilletero, es una alternativa sencilla y fácil que encantará a tus comensales.

Con mucha creatividad y buen gusto podemos crear mesas de ensueño combinando elementos como velas, flores, etc. Y si quieres triunfar, como recuerdo para los asistentes, coloca en cada sitio una pequeña caja con un detalle,  decorada con los mismos pétalos o flores del centro. ¿te animas?

¡Feliz día a todos!

Fotografías [ ]  Pinterest

VirlovaStyle  

TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.