[Inspiration] Habitación de los niños a todo color

Está demostrado que los colores ejercen una influencia y tienen efecto en nuestro comportamiento y pueden influir negativa o positivamente en nuestro estado de ánimo, a través de las sensaciones que nos pueden ofrecer. Cada color posee su propia luz, energía y su propio efecto. Hoy vamos a inspirarnos en las estancias de los más pequeños de la casa. Es el lugar con más colores de la casa y el espacio más alegre y más original de nuestro hogar.  ¿Te gustaría poner color en la habitaciónes de los niños pero no sabes cómo?. Ten en cuenta que los peques se familiarizan con su entorno, y su habitación es como su pequeño mundo. Las siguientes imágenes te ayudarán a realizar su elección.

TIP DECO: Utiliza un color que domine el dormitorio. Mi consejo es utilizar diferentes texturas en la pared, en las telas y en el suelo para que la habitación de los niños no sea tan aburrida.

Y no sólo tienes las pinturas, existen múltiples de recursos para dar color a una habitación y hacerla única. Transforma una de las paredes en pizarra para que cuando llegue la inspiración, tu hijo pueda darle rienda suelta. Juega con telas, cenefas y texturas creando varias atmósferas para que su habitación sea un lugar ideal tanto para jugar, estudiar o dormir sin preocupaciones. Y no olvides que también puedes contar con el techo, las alfombras y la luz . Las posibilidades son infinitas ¿no creeis?

hab_color_virlova-02 hab_color_virlova-03 hab_color_virlova-04hab_color_virlova-01hab_color_virlova-05No dudes en usar el rosa por su efecto calmente y relajante, o el naranja tonificante y estimulante; el rojo poderoso para captar la atención o el verde fresco de la primavera; o el azul sedante con el amarillo lleno de luz…. Los colores vibrantes ayudan a estimular a los pequeños que desarrollan su creatividad y capacidades de forma brillante. El color gris es sutil, y da seguridad, igualando todas las cosas y dejando a cada color sus características propias sin influir en ellas, creando la base y la paleta perfecta para acentos de color más fuertes como puedes ver en las imagenes.Además podemos valernos del color para dividir un mismo espacio en distintos ambientes para realizar distintas actividades y así aprovechar al máximo nuestro hogar. El blanco aumenta el espacio y lo hace más brillante, ayuda a ordenar los colores y a crear armonía. En cambio, las tonalidades más oscuras crean un ambiente más acogedor y favorecen que la luz artificial le de amplitud a la estancia.

El color es un aliado poderoso a la hora de estimular el carácter de un niño y es muy importante saber qué tonalidades le convienen más a cada uno. La mezcla de colores más intensos dará un un toque de estímulo a los más tranquilos mientras que los colores neutros ayudarán a los más activos a relajarse.

hab_color_virlova-06 hab_color_virlova-07 hab_color_virlova-08 hab_color_virlova-09 hab_color_virlova-010Apuesta por el color. Su habitación necesita estímulos que vayan acordes con su personalidad y sus necesidades. Colores claros, oscuros, intensos o suaves, crean sensaciones y efectos distintos para que los más peques de la casa estén tan a gusto que crean que su dormitorio es el mejor lugar del mundo. ¿te animas con estas ideas?

¡Feliz día a todos!

Fotografías [ ] Expressen

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.