[Inspiration] ¿Brunch o Drunch? Glamour del pasado

Cada día me sorprendo más… Si alguien te invita a tomar el Drunch, ¿Tú qué piensas? ¿Algo prohibido? ¿Fuera de la ley? …¡Pues no! Es la nueva tendencia culinaria que viene desde Italia… ¡estos italianos cómo son! …  La fusión de dinner y lunch o lo que viene siendo el: “hoy hacemos merienda cena…” solo que con glamour y mucha clase.

Aún encandilada por el Brunch de los domingos, esa comida a medio camino entre el desayuno y el almuerzo; ahora que empezaba a instalarse definitivamente como una oferta más en decenas de restaurantes y hoteles (especialmente en las grandes urbes); ahora que habíamos conseguido aprendernos la palabrita de ‘marras’; ahora que nos sentíamos de lo más cool diciendo aquello de… ‘este domingo tengo un brunch’; ahora van… y nos lo cambian!!

Y es que, lo que realmente representa hoy por hoy ‘el último grito’ en lo que a gastro-tendencias se refiere no es el brunch, sino el drunch. Ya no vale con invitar a alguien a merendar, tomar unas cañas, o un “piscolabis”, no, no, no. Ahora tienes que estar alerta por si te invitan a un Drunch; en resumen, el primo hermano del Brunch, pero por la tarde.


En concreto, se trata de un aperitivo informal en el que tienen cabida platos ligeros y variados (tapas, embutidos, ensaladas, canapés) así como fruta o dulces en forma de pastelitos, pequeñas porciones de tarta, galletas, bizcocho… En cuanto a las bebidas, el café del brunch se suele sustituir en esta ocasión por una copa de vino, un cava o un cóctel un poco más elaborado. Sin duda, la excusa perfecta para una reunión informal con los amigos, no sólo los domingos sino también entre semana, al salir de la oficina.

EEUU ya lo ha acogido como tendencia a la última, lo que significa que pronto empezará a hacerlo el resto el mundo. De hecho, en España ya comienza a cuajar tímidamente. Un buen ejemplo lo encontramos en:

Oui Madrid: Situado en el Palacio de los Deportes de Goya, entrando por Jorge Juan 99 (Puerta D). Aquí, combinado con uno de sus famosos cócteles podréis tomar unas tapas, un risotto,… a ritmo de jazz…
www.ouimadrid.com

Marmo Bar, en el Hotel Puerta de América: tú pagas una entrada fija con la que puedes degustar de todos los productos expuestos en un lineal de ¡¡¡15 metros!!!. Puedes disfrutar de un buffet de tapas, brochetas, pinchos, tortillitas de camarones …  tantas veces como quieras y que puedes acompañar con delicioso cócteles, mojitos o caipiroskas, a partir de las 8 de la tarde.
www.fusepeople.com
La Camarilla Restaurante : Sirve un riquísimo drunch los domingos de 17:30 a 20:30, con un menú similar al de su brunch. Huevos revueltos con morcilla, tomate, setas o trigueros, ensalada César, ternera con verduras o tacos de bacalao, y pastelitos, tostadas… acompañados de zumos y cóctele.

www.lacamarillarestaurante.com

Si hasta hace poco aceptamos como “animal de compañía” el brunch, ahora nos toca ir un paso más allá y dejar las cañas de lado. La verdad que queda mucho más cool tomarte un cosmopolitan o un daikiri a media tarde acompañados de platos ligeros o dulces variados, que una simple caña con patatas fritas, aunque creo que el “estilo cañí” volverá a resurgir con fuerza en poco tiempo. Pero, ¿acaso no están las modas para adaptarlas a los gustos de cada cual…? 
Besos!  ¿Nos vemos de Drunch en el bar…? 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Nos vemos cuando quieras, para brunch, drunch y/ó crunch ( esas chocolatinas que comía de pequeño…)

      Un abrazo

    1. Creo que cualquier excusa es buena para reunirse con los amigos.
      Lo de la merienda-cena es otro de los grandes inventos nuestros, que además de práctico es mucho más saludable que cena a las mil…
      Me encanta

      Un beso

    1. Yo desde hace años soy adicta a lo que ahora llaman BRUCh…que en Italia recibe el nombre de APERITIVO!! de los sitios que recomiendas no he probado ninguno, siempre que quiero hacerlo acudo al pionero en MAdrid que lo trajo como hace 3 años…prometo desvelarlo algún día en mi blog!

      Besos desde mi agenda
      http://laagendadeginger.blogspot.com/

    1. Me alegro os guste la propuesta. Cuando quieras Rubén… no desprecio una buena tertulia junto a una taza de café o un buen Cosmopolitan ;).
      Lola lo tenemos pendiente no??
      Querida Ginger, sé que lo eres, al igual que yo y te recomiendo ésto que son los MAS asequibles aunque adoro el de Le Pain Quotidien que es muy New york o el pionero de todos, el del Ritz
      que desde 1987, cada domingo, entre las 13:30 y las 15:30 horas, en el restaurante Goya del Hotel se puede disfrutar de su afamado "Brunch dominical". Un generoso bufé en el que no falta ni el marisco, ni los platos de cuchara, y que supone una amplísima oferta culinaria, del sushi japonés a los mejores embutidos nacionales.

      Con la llegada del buen tiempo, este copioso desayuno puede tomarse en la terraza, un espacio que ha conservado todo el sabor de la Belle Epoque. Y ya sabes como adoro yo todo lo Vintage!!! Las mesas perfectamente dispuestas y los camareros, tan atentos como solícitos, conforman un marco ideal en el que imperan la distensión y el gusto.Pero claro eso sólo podía permitírmelo cuando tenía mi buen curro de Diseñadora de Interiores 😉
      Besitos

    1. Yo solo digo que tenemos que hipotecarnos pero de este verano no pasa ese bruch en el Ritz…he probado el del Hotel Intercontinental, increible, y hasta arriba de marisco…ummmm! mañaan te llamo que estoy pendiente de que me confirmen una cosa para contarte planes.

      Estoy de sorteo en el blog, por si te apetece pasarte.

      Besos desde mi agenda
      http://laagendadeginger.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.