[Events] Un paseo por Casa Decor 2015

Como cada año no podía faltar la visita obligada a Casa Decor y en su 50 aniversario, se ha elegido un edificio clásico en la calle de la Palma, en el barrio de Malasaña, que han transformado para crear 50 ambientes y estancias llenas de diseño, arquitectura y paisajismo. El edificio data de 1788 y en él se encontraba la Real Fábrica de Cera. Cuenta 2.600 m² en total distribuído en 5 plantas de unos 500 m² con una distribución amplia y diáfana que gira en torno a un patio interior cubierto por un gran lucernario, que resultar ser el protagonista y centro absoluto de todo el edificio, con la vista desde buena parte del recorrido gracias a los ventanales abiertos a él desde el interior. El resultado de esta intervención es el Espacio Kenzo, del que cuelgan  amapolas a modo de lluvia en suspensión. En definitiva, un espacio en el que además de haber eventos, concursos, talleres, gastronomía… los mejores diseñadores y arquitectos se unen para poner en común sus propuestas para la nueva temporada. Quiero mostraros mi visión de los espacios que más me han gustado esta edición.

Al acceder a la primera planta descubrimos una especie de loft muy masculino y lleno de carácter de la mano de Manuel Espejo. Un gran distribuidor en un espacio con personalidad propia de techos altos. Con una decoración con mobiliario grande y contundente destaca la madera de roble de grandes lamas del solado que se ramifica en las estructuras y paramentos de la estancia. La piedra natural preciosa jaspeada destaca en las piezas más importantes.

Y junto a él, accediendo por unas escalera la zona central con el espacio Samsung de Guille Garcia-Hoz y su “Winter Garden”, toda una experiencia que se traslada desde dentro de la pantalla del televisor curvo hacia fuera, invadiendo todos y cada uno de nuestros sentidos. Pudimos contar con Guille y que nos contara un poco su proyecto. La idea que quería conseguir era que la naturaleza se escapara de la pantalla y nos rodeara, haciendo que veamos y sintamos el entorno tan próximo. Un producto y una filosofía: pura vivencia dentro de un espacio.

Toda la escalera y el lobby de la 2ª planta recrea de la mano de Envés Diseño y Clorofila Digital, un espacio lleno de arte, color y movimiento. Un espacio que te invita a entrar entra, pasear, pensar y recordar todos los colores que te acompañan a lo largo de la vida. Todo un mundo de imágenes, alta tecnología, diseño y luz . La personalización del espacio llevada al extremo por medio del color.

A continuación os dejo con otros espacios que han sido de mis preferidos en esta edición por elementos, decoración, novedades o, simplemente, con estética.



 Preciosa la cocina de Virginia Albuja llena de novedades en texturas, acabados y colores. Cajones retroiluminados, diferentes alturas en las zonas de trabajo, y un huerto urbano en la pared, sus puntos fuertes.

A destacar el comedor privado “The Taste” de Beatriz Silveira ( Batik Interiores ) siempre encantadora y atenta, que diseñó un espacio exclusivo para realizar comidas o cenas privadas para grupos de empresa, clientes VIP’s o celebraciones especiales, en un ambiente elegante, femenino y lleno de clase y estilo.

 y más espacios…

Pero quizá lo mejor del día fue el reencuentro con mis compañeras y amigas ya, en un día lleno de creatividad, risas y mucha deco como muestran las imágenes del día. Gracias a Carolina ComodoosInt, María Decor & Me, Isabel Ebom, Mónica Diago, Cristina All your sites, Sonia Vesta El rincón de Sonia, Paula Blanco Vintage, Diana Maján Handbox, Luisa Personally Selected Products, Cristina Mi armario coqueto, Esther WannaOne, Teresa Herrero Elle Decor y Mar Vera Envés Diseño.


¡Feliz día a todos! 
Fotografías [] Virlova Style, Casa Decor



VirlovaStyle    


TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.