[Decotips] Zona de trabajo en el dormitorio: espacio compartido

Hoy en los [Decotips] quiero hablaros de la posibilidad de incorporar la zona de trabajo en el domitorio. Una estancia de descanso con zona de trabajo es aquella en la que, además de la zona de dormitorio propiamente dicha, aprovechamos la intimidad y el aislamiento que ofrece para situar un pequeño rincón donde trabajar, bien sea con una mesa de ordenador o con un pequeño escritorio. Este tipo de espacios funcionales y versátiles casi siempre está compuesto por la zona de descanso ( que abarca la zona de cama) y una pequeña zona de trabajo que suele estar compuesta de: mesa, silla, casi siempre algún que otro equipo informático (por lo que es especialmente importe en este caso los puntos de luz) y una zona de almacenaje, independiente de la del dormitorio en sí, para papeles, libros, etc. Un rincón del dormitorio es más que suficiente para organizar una zona de estudio o de trabajo. En función del espacio, es posible planificar desde una mesa mini hasta un despacho bien equipado.

 
Para habilitar una zona de trabajo en tu habitación debes tener en cuenta que el espacio mínimo para que éste sea cómodo es de 4 m², un espacio menor puede crear una sensación de agobio, muy negativa en estos casos. El almacenaje en vertical tiene la ventaja de no restar metros, una cajonera que puedas guardar bajo la mesa es un elemento imprescindible, pues te ayuda a ahorrar espacio. En espacios compartidos de este tipo es importante que la iluminación de la zona de trabajo no resulte molesta para la zona de la cama. La iluminación natural es la ideal para trabajar, pero sino es posible o simplemente vamos a utilizar nuestra oficina en horarios donde se requiere luz artificial, intentaremos que esta sea lo más apropiada posible. Debe ser uniforme, dirigida y ambiental. Puedes optar por lámparas de distintas formas y niveles de luz para cada espacio, de esta forma tendrás puntos de luz extra tanto para tu área de descanso, como para tu lugar de trabajo. Toma nota:
Uniforme: Una luz general que no provoque sombras ni contrastes, ya que estos efectos cansan mucho la vista. Utiliza plafones, focos o lámparas de pie orientadas hacia las paredes o el techo. 
Dirigida: Es aconsejable utilizar una luz potente que ilumine más directamente la zona de trabajo. se puede conseguir con un flexo articulado.  
Ambiental: Colocar una  luz suave que nos ayude a relajarnos en los momentos de descanso.



Al estar ubicado en el dormitorio, el escritorio puede admitir complementos acordes con la atmósfera de intimidad que envuelve el ambiente. Una lámpara flexo vintage, un jarrón de boca ancha para guardar los bolígrafos o unas flores fresca dentro de un vaso decorado, darán un encanto especial al rincón de trabajo. Si el dormitorio es amplio,  aprovecha para colocar una gran mesa y completarla con librerías para organizar el material de trabajo. La elección de la silla es muy importante, pasaremos mucho tiempo sentados en ella y necesitamos estar cómodos. Lo más adecuado es que tenga respaldo, ruedas, de altura regulable y que sea ergonómica. En cierta  manera buscamos lo mejor para el futuro de nuestra espalda.

La decoración puede estar basada en nuestra personalidad, relacionada con el trabajo o actividad que realicemos, e incluso con la intención de crear un ambiente que nos motive en el día a día. Espero que las imágenes os sirvan de inspiración.
¡Feliz día a tod@s!
Fotografías [] Mi casa Decoratrix
 
Sígueme / Follow me

TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST



Virlova

 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Buenas ideas y muy bonitas! Yo trabajo desde casa en mi dormitorio y para mi la gran lucha es que no se vean tantos cables! Y el orden
      Besos

    1. Un montón de buenas ideas para todos los gustos 🙂
      Mi rincón favorito de trabajo es el sofá del salón 🙂
      Me paso horas!!! Necesito sentir q no es espacio de trabajo si no de estar, soy más rara q todo!!!

      El del papel parecido al de mi casa cuando era pequeña me ha encantado 🙂

      BESOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.