[Decotips] El poder de lo exótico: estilo Chinoiserie

Hoy quiero enseñaros a decorar con un estilo singular y lleno de reminiscencias artísticas europeas que recogen la influencia oriental: el Chinoiserie. Se caracteriza por el uso de diseños propios de China, la asimetría, los caprichosos cambios de tamaño, el uso de materiales lacados y la abundante decoración. Los estampados exóticos, su atmósfera ficticia y los motivos clásicos y refinados, hacen que este estilo está en boga y suponga una de las nuevas tendencias a considerar para nuestros interiores. En su forma pura, no se utiliza casi nunca dado lo cargado de la misma, pero sí que lo vemos como elementos individuales que se diluyen el interior y se entremezclan con el resto de la decoración. Elegir piezas o materiales de este estilo para tu hogar le aportarán un estilismo exótico muy característico.


Toma nota de estas ideas para no recargar el espacio y conseguir un aire “chinoiserie” en tu hogar:
* En este estilo artístico europeo, es posible encontrar diseños que puede que resulten decoraciones un tanto recargadas pero que, de todos modos, tienen un atractivo especial, dado ese aire exótico y el contraste de motivos que tienen algo de relajantes y alegres.

 
* La cerámica en blanco y azul, propia del arte de la Dinastía Ming de principios de siglo, resulta imprescindible en platos, vasos y conjuntos de té. 
* Tanto la vajilla como las telas, papeles de pared, etc., reproducen preciosos paisajes montañosos con puentes, árboles, pagodas, parasoles floreados, pájaros y sutiles construcciones de bambú que nos transportan a China. Los colores son fuertes y vibrantes y pueden variar desde el negro y dorado con toque en rojo, hasta los verdes y azules con toques amarillos. 
* El papel tapiz o papel pintado con estos diseños Chinoiserie, hacen que un espacio adquiera un aire teatral, y además de ese punto dramático, que permite crear un ambiente elegante y refinado.

 * Para separar ambientes puedes utilizar puertas de forja, celosías con motivos geométricos o biombos de bambú o de laca con flores pintadas o incluso marfil incrustado con escenas exóticas chinas, todo depende de lo que te guste arriesgarte en las combinaciones y decoración de la casa.

¿te gusta este estilo? 

¡Feliz día a todos!
 
Fotografías [] ELLE decoration, Pinterest, Roomble

VirlovaStyle 


Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.