[Decotips] Claves para renovar tus interiores en tonos pastel

Todos los colores que escogemos para la decoración de nuestros espacios interiores obedecen a diversas necesidades; bien sea seguir las tendencias de moda, o por buscar la luminosidad de los ambientes, ganar más espacio, ganar en frescura o renovar la energía de nuestra casa. Cada persona es un mundo y todas las opciones son válidas. En esta época del año, más que nunca, es cuando decidimos apostar por los tonos pastel. Muy cálidos, elegantes y de efecto sereno, estos tonos, en su gama cromática más clara y viva, nos ayudan a quitar dramatismo a los espacios y complementar la decoración de cualquier estilo o ambiente de vivienda. Estas suaves gamas de color son ideales para conseguir que nuestros espacios emanen esa paz y tranquilidad necesaria para liberarnos del estrés diario. Los colores frescos y pálidos recuerdan la suavidad de la primavera y se revela como un verdadero creador de ambientes exclusivos. Además son increíblemente contemporáneos y muy fáciles de combinar. ¿La claves para que esta decoración no resulte “empalagosa”? > EL EQUILIBRIO.

Bien utilizados, los colores pastel ofrecen un amplio abanico estilístico pues son relajantes, frescos y versátiles. Esta paleta cromática se puede integrar a una amplia variedad de accesorios decorativos y acabados, como la pintura, el papel pintado, revestimientos, etc. No se puede dejar de mencionar tampoco a los muebles, que representan otro recurso para incorporar la tonalidad pastel.
¿Quién dice que el rosa o el azul pastel están pasados de moda o reservados exclusivamente para las habitaciones de los niños?. Con el pastel se añade un poco de romanticismo, de bienestar, de ligereza, y de suavidad al interior de la casa.
 

* Con una bonita gama armónica, el resultado puede ser espectacular. Si se combinan con blanco, los colores pastel aportan luz a la habitación. En los ambientes en los que prefieres recrear una atmósfera de vitalidad y de optimismo, no hay nada mejor que un color pastel alternativo o complementario. 
* Cuando lo que se busca una atmósfera mucho más tranquila, se pueden utilizar diferentes matices del mismo color.

* Los colores pastel combinados con tonos cálidos de la madera están de moda. Además cada vez son los diseñadores influenciados por el estilo escandinavo, ponen el acento en el mobiliario, la decoración y los accesorios con esa mezcla de madera-pastel.
 * Los colores pastel pueden tener un efecto estimulante. Un verde delicado se adapta estupendamente a los muebles de color blanco, a un despacho clásico o a los armarios. El rosa pastel es un color calmante y podemos integrarlo perfectamente dentro de un dormitorio.
* Para los menos “arriegados” la opción es utilizar los tonos pastel exclusivamente en complementos decorativos, cojines, mantas, plaids, jarrones e incluso flores o alfombras. Es la opción ideal para el que desea conseguir una estética pastel sin excesos, o para aquellos que solo desean este decolook en los meses más cálidos pero no en los fríos. 

Así pues, si te animas a darle vida a tus interiores, crear tu propia atmósfera y renovarlos, sólo tienes que emplear como base un mobiliario y paredes con tonos neutros (grises, blancos, maderas o negros), y añadirles estos tonos pastel en la gama que más te guste, cambiando así el look habitual en cuestión de minutos y con un presupuesto más que aceptable.¿te animas?

 
¡Feliz día a todos!

Fotografías [] Pinterest


VirlovaStyle  


TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Me parece un acierto usar colores pasteles en una vivienda, que sean ellos los colores q predominen. Tb me encantan para vestir. Preciosas fotos.

    1. ¡Me encanta el eclecticismo del comedor y de la habitación! Los tonos pastel y los mint tienen la cualidad de crear espacios de relax.

      ¡Buen día y buen fin de semana!

    1. Me declaro fan de los tonos pastel. Son alegres, elegantes, dan calma y, al contrario que otras tonalidades más fuertes, no te cansas de ellos. Mi preferido, el verde menta!

      Buen finde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.