[Deco] Un toque natural en tu hogar: troncos reciclados

Incluir en nuestros hogares elementos de la naturaleza, aporta cierto estilo nórdico y mucha sensación de decoración ecofriendly .No todos somos capaces de fabricar muebles con nuestras propias manos, pero sí que podemos recoger del campo y limpiar la corteza de un tronco muerto, o retirarla, a fin de dejar la madera “limpia” y encontrar a ese tronco una nueva función que prolongue su vida. Y no es necesario cortar ningún árbol. Para las propuestas decorativas que os propongo hoy aquí siempre podemos aprovechar troncos y/o ramas rotas, que se estén secando, sin necesidad de generar un daño al medio ambiente. 

El diámetro de las piezas de que dispongamos determinará qué elementos podremos crear, sólo es necesario imaginación y trabajo, el resultado será verdaderamente sorprendente y único. ¿te atreves con un DIY como éste?. Los troncos de gran diámetro, combinados en diferentes alturas, resultan perfectos para emplear como mesas en el salón, bien de centro, o esquinados como mesas auxiliares, mini puf, etc. Los pequeños objetos y detalles pueden ser una buena salida para ese tronco de madera que nos ha encantado. 

Deja entrar la Naturaleza en tu hogar a través de esta forma de recuperar y decorar los espacios. Los troncos y la decoración con los mismos o con ramas secas, se adaptan a cualquier estilo según las necesidades y la capacidad creativa de cada uno. Por eso no perdáis la oportunidad si dáis un paseo por el campo de recoger esas ramas y troncos secos que encontráis a vuestro paso y darles una nueva utilidad en vuestro hogar. Y ahora que llega la primavera más aún!

Ideas para decorar con troncos el hogar hay cientos y cientos, y lo bueno es que todas son muy fáciles de hacer. Lee cuántas cosas puedes hacer con los troncos:
  • Bancos o pufs individuales para el jardín. Nada más fácil que unos troncos cortados para decorar el jardín y al mismo tiempo utilizarlos como asientos.
 

  • Mesillas para el dormitorio. ¡Son súper sencillas! Sólo necesitas pedazos de troncos de cierta altura para poder poner junto a la cama para tu luz de noche. Puedes optar por troncos bien gruesos o finos. Si deseas que permanezcan intactos con el paso del tiempo puedes barnizarlos, esto también los hará más fácil de limpiar.

  • Mesas de café. Poner en medio de tu salón unos troncos cortados al mismo nivel (o incluso a desnivel) o uno sólo bien grande queda genial. Si quieres puedes dejarlas al natural o pintarlas con barniz o del color que combine con tu sofá. 

  • Pasamanos para la escalera. Si cuentas con un tronco largo y algo recto puedes utilizarlo como pasamanos rústico, queda precioso.
  • Candelabros o portavelas. Con troncos pequeños puedes hacer originaes candelabros si los vacías, incluso si tú mismo haces velas puedes rellenar unos tronquitos con ellas para crear una ambientación de mesa.
  • Y mucho más…: percheros, centros de mesa, maceteros, peldaños de escalera, camino en tu jardín, lapiceros, lámparas, caminos de mesa, posa platos y ¡todas las que se te ocurran!


Convierte esos troncos que solo molestan en divertidas y originales creaciones rústicas para decorar tus ambientes y solucionar algunos problemas de mobiliario. ¡Anímate y feliz fin de semana!

 
Fotografías[] Pinterest, Apartment Therapy, Mi rincón
Sígueme / Follow me

TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST



Virlova Interiorismo
 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

4 Comentarios

    1. Quiero uno! quiero uno! quiero uno!!!
      Los taburetes pintados de blanco han sido mis preferidos, junto con la mesa de centro…que me ha parecido muy muy original!!
      La idea de bajo plato también me ha maravillado!! para un evento super rustic!!
      Felíz sábado!!!

    1. Tengo 2 aves ninfas, en mi cocina. Y busco un árbol seco en el q ellas puedan jugar. Crees tener algo q me pueda servir?

      1. Nosotros no somos tienda pero puedes conseguirlos en verdecora o Shangai, incluso en Los Peñotes. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.