[Deco] Inspiración Primaveral: decorar con flores

¿Ganas de Primavera, verdad? Estos días de sol que estamos disfrutando nos auguran una temporada llena de tendencias, inspiración y mucho color. La pasarela ya nos marcó una línea que en decoración se traduce en interiores llenos de estilo fresco, natural y vibrante. Y para ello, algo que nunca falta en un interior o ambientación primaveral son las flores y plantas de temporada. ¡Qué mejor que dejar que el perfume y el color invada nuestros hogares!. Olvídate de las composiciones muy elaboradas y aprende a realizar arreglos tan bonitos y sencillos como los que quiero mostrarte de la mano de la fotógrafa Julia Hoersch, que desprenden estilo, sensibilidad y mucho encanto.

 

 

 

Cuando queramos realizar una composición de flores y plantas para cualquier rincón de nuestro hogar, debemos tener en cuenta el color de las paredes del lugar donde vayamos a colocarlas, pues la combinación entre ambas puede ser arriesgada. Las paredes de tonos fuertes conviene coordinarlas con flores de una misma gama cromática para no recargar el conjunto. Sin embargo, en el caso de las paredes en tonos suaves y neutros podemos arriesgar un poco más y utilizar colores intensos consiguiendo el contraste perfecto. Busca el elemento “contenedor” que más se adecúe para cada tipo de flor o planta. Las de tallo alto y puntiagudas quedan mejor en jarrones estilizados que realcen su longitud y para las cortas y redondeadas, es mejor optar por floreros ovalados. Podemos convertir en jarron cualquier recipiente cotidiano. Según el soporte conseguiremos un efecto determinado, ya que de él depende el estilo de nuestra composición.

 

 

 

 

 

Puedes utilizar una sopera, un candelero, un azucarero, bonitos frascos de cristal de farmacia, piezas de la cristalería o vajilla, etc,…  Mezcla diferentes formas, tamaños y materiales ya que puede ser un gran acierto. Y si lo que quieres es conseguir resultados más románticos, aunque las flores por sí mismas transmiten sensibilidad, podemos usar velas para completar nuestros diseños, haciéndolos más delicados y elaborados. En los centros de mesa, las flores y plantas de primavera son la estrella.

 

 

 

 

 

Flores y plantas son, sin duda, el mejor recurso para poner un toque de frescura y naturalidad en casa. Así que aprovechando la época en la que estamos, puede ser una buena idea salir a pasear al campo y hacernos  con algunos ramilletes de flores que nos ayuden a decorar  algún rincón aburrido y vacío de la casa, llenándolo de alegría y vitalidad. Y tú ¿ cómo vas a decorar la Primavera en casa? 😉 
 
¡Feliz día a todos!

Fotografías [] Julia Hoersch

More about Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Leave a comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *