[Deco] Ideas decorativas de Navidad para espacios pequeños

Sólo porque en casa no dispongamos de mucho espacio, no significa que no hagamos una decoración para estas fiestas con un poco de creatividad e imaginación. Hay un montón de soluciones inteligentes para la decoración navideña que te pueden ayudar a distribuir el espacio y ambientarlo, sin muchos elementos y con un resultado lleno de estilo, desde crear un árbol de Navidad nada tradicional con unas ramas en un florero, o luces de guirnalda colgando del techo o enmarcando puertas o espejos… Utiliza cada centímetro de espacio en tu hogar y trae la alegría de estas fiestas en cada rincón con la ayuda de acentos sencillos como árboles en miniatura, guirnaldas caseras, elementos brillantes, etc. A continuación te dejo con algunas ideas para crear tus pequeños rincones navideños en casa con materiales sencillos y lowcost.

 

1- Pon ramas en un florero: o en unas damajuanas vintage que tengas, es una manera perfecta de crear un pequeño árbol para ubicar en una consola, mesa auxiliar o de café.


2- Árbol de Navidad de pared: Usa tiza para trazar un esbozo de un árbol en la pared. Decora con luces de cadena, utilizando diminutos clavos o tachuelas para colgar los adornos. Envuelve cajas vacías con papel decorativo para completar el efecto. ¡A que es Precioso!
 

  3- Crea un Escaparate Colgante: para que se vea a través de la ventana y desde fuera. Es tan sencillo como coger un marco pintado en un color único sujeto a la ventana con un lazo yen su interior colocar una cinta de decorativa de regalo enganchada a modo de zig zag a los lados y metiendo bolas de distintos diseños y colores. Sencillo y muy resultón.

 

  4- Viste la mesa en rojo y blanco: juega con un conjunto de platos blancos básicos y ropa de mesa en tonos neutros, y juega con los acentos para este look con detalles en rojo. Es la decoración de contraste por excelencia de estas fiestas. Las velas jugan un papel primodordial en esta decoración y son las grandes imprescindibles.

 

 

5- Haz un Calendario de Adviento: el calendario es algo que puedes diseñar y crear con los más peques de la casa y se puede colgar en cualquier lugar, en un mueble o en una pared, a tener en cuenta cuando se trata de pequeños espacios. Aquí, las pequeñas bolsas de papel numeradas se sujetan a un calendario de fieltro con pinzas pequeñas. Puedes llenar con pequeñas sorpresas cada bolsita de cada día como chocolates, caramelos u otros pequeños hallazgos.

 

 

6-  Aprovechas las esquinas: rincones, baldas, estantes, librerías, todas son excelentes lugares para esta decoración festiva. Si no hay espacio para un árbol lleno, ponga una versión mini en un estante a media altura. En lugar de las luces, decora con adornos de pequeña escala como en la imagen y será el rincón de Navidad perfecto.
 7- Anima la zona de entrada: el espíritu de la Navidad debe sentirse desde la entrada con un simple guirnalda, estrellas, o unos cojines rojos, como en la imagen.
 
8-  Utiliza el espacio de las escaleras: en una pequeña mesa auxiliar en la zona de acceso de las escaleras puedes colocar un árbol ligeramente decorado y una pequeña zona con piezas escogidas que nos ambienten de forma original.
9- Colocar tarjetas de Navidad en la pared: si el espacio es limitado, lo más probable es que haya un espacio de pared desnuda para decorar. Esta es una forma muy creativa y personalizada de ambientar un espacio de pocas dimensiones.
10- Decora tu planta natural: Dale un toque natural a la decoración navideña haciendo un árbol único a modo de maceta, en una tonalidad. Cubre tu “árbol” con cintas translúcidas y cuelga los adornos de las ramas. 
Hay mil ideas para la decoración de Navidad que nos permita crear un ambiente de paz y tranquilidad en su casa. Todos tenemos nuestro estilo, pero ¿por qué no probar algo totalmente nuevo en esta temporada? Anímate con estas ideas llenas de estilo y personalidad.

 

 

 

 

 

 


¿Y vosotros, vais a personalizar vuestra decoración navideña?
¡Feliz día a todos!
 
Fotografías [] IKEA, Pinterest, Skona Hem

 

VirlovaStyle 

 

TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *