[Deco] Chandeliers en la cocina

Hay un elemento de diseño que últimamente he visto más en los diseños de las nuevas cocinas, y no se trata únicamente los revestimientosiguientes,  tiradores o los electrodomésticos. Se trata de las lámparas de araña o llamadas ‘chandeliers‘. Lejos de desentonar frente a las líneas rectas de las decoraciones modernas, las lámparas del tipo chandelier, crean una elegante y señorial combinación. En los diseños interiores tendencia ya no las encontraremos relegados al comedor nada más; ahora puedes encontrarlas colgadas sobre las islas de cocina. Es un impacto visual inesperado y dramático que añade a un espacio que ha sido tradicionalmente una pared de armarios y superficies de acero inoxidable brillante, personalidad y originalidad. Ya sabéis que la cocina es el espacio que más se utiliza en el hogar, con una función muy importante en el ámbito familiar, por lo que hay muchas oportunidades para inyectar el estilo y la elegancia que queremos ganar. Y las lámparas de araña, sin duda, nos aportan ese plus de diseño y estilo.

Es cierto que la mayoría no contamos con grandes espacios de cocina, ni metros de sobra en las viviendas, pero si tenemos la suerte de disponer de metros y una isla de cocina, puede convertirse en una parte central del diseño de la misma. Y la iluminación debe ser sustancial para mantener todo a escala. Y con esa idea, las lámparas de araña en la cocina se utilizan con frecuencia ganando en personalidad. La mayoría de las cocinas no tienen una gran cantidad de luz natural, por lo que una lámpara colgante es una gran elección. Al entrar en una cocina y verlo inundado de cristales reflectantes, se crean sombras y siluetas llamativas. Es importante traer iluminación adicional a una cocina oscura sin pasarnos. Por lo que el contraste y la sofisticación de este modelo de lamparas es válida incluso para los interiores más rústicos.

Puedes encontrar este tipo de lámparas en rastros o mercadillos de segunda mano, así introduces un elemento rescatado directamente de décadas pasadas. Pero puedes encontrar otras reinterpretadas en colores actuales y con los cristales colgantes en plástico.

Cualquiera que sea el estilo de la cocina que tengais, una lámpara de araña le aportará una toque de glamour y sofisticación, lo que creará un ambiente lleno de encanto y romanticismo. Puede que no 
sea la solución más práctica, pero es preciosa.

¡Feliz día a todos!

Fotografías [ ] pinterest

More about Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

3 Comments

    1. Me encantan las lámparas colgantes en la cocina. Tenemos conceptuado que deben ir en el salón y aquí podemos ver que pueden ser un complemento perfecto para cocinas y otras zonas de la casa. Las decoraciones son todo un acierto, gracias por compartir inspiración!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *