[Deco] Carpintería metálica y belleza serena

Cada vez es más normal ver carpinterías metálicas tipo taller dentro de los hogares. Se trata de separadores ambientales que resultan ligeros, visualmente son transparentes y ofrecen una comunicación de los espacios que compartimentan; Además resultan un elemento de diseño que aporta un plus a la decoración y diseño interior. Con ese toque industrial que ofrece este tipo de cerramiento, las viviendas que necesitan luz, o que cuentan con una decoración escandinava, rematan su interior con estilo y ganando en luminosidad y amplitud visual, sin perder la ‘separación’ de los ambientes. En este caso en concreto, este tipo de carpintería metálica en negro con cuarterones en dos tamaños, le confiere un toque loft al interior de estilo contemporáneo. 98 m² aprovechados al máximo donde la delicadeza y los tonos neutros invaden las estancias.

en00_virlovastyle-02 en00_virlovastyle-04 en00_virlovastyle-05en00_virlovastyle-07 en00_virlovastyle-08en00_virlovastyle-09 en00_virlovastyle-023 en00_virlovastyle-024El solado de madera en listones de pino natural de gran formato aportan la calidez necesaria a un espacio tan blanco y luminoso. La carpintería metálica en negro a media altura, no sólo permite la entrada de luz a la zona de trabajo, más alejada de la ventana, sino que aligera en interior, zonificando el espacio por usos pero sin cerrar de forma opaca el ambiente. Completamente decorada con colores neutros y muchas plantas y tejidos cálidos, el resultado es cálido pero sereno y actualizado. Como ya sabéis, la luz es muy importante en los hogares escandinavos, por lo que la ‘pared’ de vidrio y metal, es una manera inteligente de crear un espacio extra sin perder luz natural.

en00_virlovastyle-03en00_virlovastyle-016 en00_virlovastyle-017en00_virlovastyle-010 en00_virlovastyle-011 en00_virlovastyle-012 en00_virlovastyle-013 en00_virlovastyle-014 en00_virlovastyle-015Las maderas de este apartamento son a cual más bonitas. El tono natural y las vetas, aportan el toque rústico justo y la calidez necesaria al conjunto. Una forma de romper la monotonía del blanco y el gris es crear un espacio de color, como el dormitorio de los niños en un tono azul grisáceo maravilloso. Las camas de forja le aportan el toque vintage con la cómoda de madera.

en00_virlovastyle-018 en00_virlovastyle-021 en00_virlovastyle-022en00_virlovastyle-026Delicado, femenino y con una belleza serena que enamora. ¿No viviríais aquí?

¡Feliz fin de semana!

Fotografías [ ] planet deco

Entrance by  Anders Bergstedt

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.