[Interior] Con vistas a la cocina

Lo mejor de este mini espacio de apenas 44 m² es que, cuando su dueño se despierta por la mañana, su primera mirada es la cocina vista a través de una genial partición a modo de estantería, hecha a medida para este espacio. Se trata de un elemento que integra y comunica las dos estancias de este estudio en concepto abierto. Por eso se ha cuidado mucho el aspecto y el diseño de la cocina, que es visible desde todos los ángulos del dormitorio. Un pequeño estudio lleno de contraste con una cocina en apariencia industrial y con un perfil interior en estilo escandinavo precioso. Con una mezcla perfecta de piezas industriales, y elementos clásicos y de diseño de nueva factura, el resultado es un hogar lleno de luz natural y calidez. 

El diseñador de interiores Joakim Walles, nos presenta un interior en el que se comprueba que “lo bello siempre viene en ‘frascos’ pequeños”.

El estilo particular de esta vivienda tiene mucha personalidad y es rica en contrastes y encanto ecléctico. Al final, el espacio resulta amplio gracias a la luminosidad que entra por los ventanales. El uso del escaso espacio, se resuelve de forma inteligente. Para ganar en sensación de amplitud, pero no perder la utilidad de un dormitorio separado de la zona social, se proyecta una estantería abierta a modo de división entre la sala de estar y cocina, con el dormitorio. Se crea así la intimidad necesaria permitiendo que la luz se deslice a través de los libros, la cerámica y las obras de arte de la misma. El solado de madera aporta calidez a todo el conjunto de paleta en blanco de base. En el dormitorio, bajo la ventana, se ubica una zona de mesa de trabajo amplia y completa .


 

La mesa de comedor con pie de metal y sobre de mármol, ofrece el contraste perfecto a la cocina, abierta pero con muebles de madera oscura sin tiradores, que se integran en todo el espacio y que quedan como piezas de almacenaje o armario en la zona de comedor y salón. ¿No os parece un mini espacio lleno de personalidad y aprovechado al máximo?

Fotografías [ ] Joakim Walles

 

More about Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *