Casaterapia, una filosofía para mejorar tu vida a través de tu casa

Muchas veces oímos eso de que tu casa refleja como eres y cómo vives. El mobiliario, la distribución, si hay orden o no, el color de las paredes… Todo lo que hay en ella dice algo de ti. Pero lo que seguro no sabías es que tu casa tiene el poder de cambiarte la vida, de mejorar tu estado de animo. Hoy quiero hablaros de Casaterapia, una nueva filosofía para mejorar tu vida a través de tu casa. Casaterapia nace promovida por Leroy Merlin que demuestra que es posible fomentar la mejora personal a través de un cambio en el hogar. Una serie que consta de cuatro episodios donde nos muestran casa reales, y que ha sido desarrollada en colaboración con coach expertos en decoración y diseño. ¿Habías pensado alguna vez que mejorar tu casa puede mejorarte a ti?. Con esta sencilla pregunta, Leroy Merlin involucra a la audiencia a través de casos reales en los que el programa acompaña a familias a transformar sus hogares con el fin de superar retos personales desde una perspectiva psicológica, como mejorar su autoestima, sus relaciones, su creatividad, o aumentar su confianza en sí mismas, entre otras.

Cada hogar es el fiel reflejo de cada uno, por eso la felicidad depende en gran medida de en qué estado se encuentra nuestra casa.  Se trata de usar la decoración como terapia psicológica, algo que está alineado con el concepto que tiene Leroy Merlin de la decoración.

Leroy Merlin, mantiene su espíritu innovador apostando por nuevos formatos de comunicación, creando contenidos de entretenimiento que reflejan el ADN de la compañía. En esta innovadora serie de cuatro episodios, los casos reales abordan la historia de personas que han transformado sus hogares con el fin de superar problemas personales y que, con una mejora de la casa, han conseguido resolverlos. Cada uno de ellos representan diferentes estilos de vida. Con el apoyo de Yohana Alonso, coach personal, los protagonistas desarrollan diferentes mecánicas con la puesta en práctica de esta nueva filosofía. Rocío Puertas ha sido la encargada de presentar cada caso y ayudar en la compra y posterior montaje de los muebles que formarán parte del hogar de los protagonistas.

CASATERAPIA

El programa resulta una apuesta de Leroy Merlin con la comunicación. Ya sea a través de sus múltiples talleres en tienda, de su canal de Youtube o incluso de sus campamentos de verano, Leroy siempre está dispuesto a explorar nuevos canales y formatos. Y eso resulta fantástico para gente que desea dar un cambio de imagen a sus espacios de vida de forma sencilla y con los medios adecuados. No es de extrañar, por tanto, esta apuesta de Leroy por un programa de reformas en la televisión, ¡con lo que nos gustan!.  Pero os preguntaréis ¿por dónde empezar a mover y cambiar las cosas?. En primer lugar debemos descubrir qué es lo que queremos cambiar en nuestra vida. Esa es la clave.

“Casaterapia surge de la convicción que tenemos como marca de que, si cambias tu casa, puedes cambiar tu vida. Es un proyecto que consigue materializar algo que venimos trabajando desde hace tiempo y que refleja a la perfección la esencia y la filosofía de Leroy Merlin. Se trata de una iniciativa que nace para hacer más felices a las personas a través de su casa. Para demostrarles que sus vidas pueden experimentar cambios beneficiosos mejorando su entorno doméstico. Crear espacios reformados que nos plantean otra manera de vivir y de disfrutar de una decoración mucho más psicológica y emocional”, comenta Miguel Madrigal, Director de Marketing de Leroy Merlin.

Casaterapia en definitiva resulta una fantástica iniciativa donde descubrimos que podemos tener una casa que transmita buenas vibraciones. Que hable de quienes somos, de lo que nos mueve y nos hace sentir bien. Además, nos enseñan proyectos de distintas necesidades y dificultades, para poder llevarlos a cabo nosotros mismos. Se adaptan al presupuesto y gusto de los clientes. Así que ya podemos crear una casa abierta y divertida, o natural y eco llena de plantas que nos conecte con la naturaleza o, simplemente una casa protectora y serena, sin que nos de pereza o nos resulte una tarea harto complicada. Con Casaterapia descubrimos que nuestro hogar puede transmitir nuestra personalidad y te facilitan la tarea. Mejórala y te mejorarás a ti mismo. Tendrás una mejor versión de ti mismo. ¿te animas?

Te dejo con todos los capítulos por si aun no has descubierto Casaterapia de Leroy Merlin.

Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3
Capitulo 4
Fotos: Leroy Merlin

 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.