[Projects] Loft de menos de 35 m²

El proyecto de hoy es un apartamento en concepto de loft de pequeñas dimensiones, a penas 35 m², que destaca en estilo industrial donde el ladrillo visto, el metal y la madera son los protagonistas. Un espacio urbano que busca la combinación entre lo práctico y lo bello visualmente. Como característica principal es su estilo industrial en el que prevalecen los colores oscuros que dan un aire melancólico a estos espacios pequeños. Aquí, ladrillo visto natural contrasta con paneles y suelos de madera perfectamente pulida, creando un interior elegante y brillante. Una pequeña cocina y un dormitorio acogedor dan suficiente espacio para un soltero o tal vez una pareja joven. Si eres como yo, amante de la decoración de estilo industrial pero dispones de un piso pequeño esta puede ser una buena solución. No es necesario renunciar a nuestros gustos por culpa del espacio, simplemente debemos ser conscientes de lo que disponemos e intentar adaptarnos buscando soluciones. La pared de ladrillo juega un papel fundamental en el diseño. No es únicamente un elemento estructural y decorativo, sino que nos sirve para distribuir los espacios de la casa.

loft apartment_virlovastyle00loft apartment_virlovastyle02 loft apartment_virlovastyle03

El baño se realiza con revestimientos tipo metro en blanco brillante que crean una ambientación de aire vintage que se refuerza con las luminarias de estilo antiguo, la bañera exenta y el lavabo original de estilo modernista. Un gran espeho refleja y amplia el espacio interior en contraste con un techo de vigas metálicas muy industrial. Para que un apartamento pequeño parezca mayor, lo ideal es utilizar el color blanco para aportar luminosidad y amplitud como se ha hecho en el baño. hablar de mini pisos es hablar del ‘total white?, pero en este caso concreto el proyecto resultante resulta sobrio y elegante y con un punto masculino y urbanita ideal, donde todo cabe. En este apartamento se han utilizado los elementos típicos de este estilo y algunos acabados en contraste para suavizar el ambiente y que no parezca recargado.

loft apartment_virlovastyle04 loft apartment_virlovastyle05Me chifla la resolución de este proyecto tan virloviano. ¿Qué os parece?

Fotografías [ ] Behance

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.