[Places] Una cafetería de estilo industrial: The Grounds

En la sección [Places], os acerco a un lugar con todo el encanto del estilo industrial en estado puro. Situado en una antigua fábrica de pasteles de comienzos del siglo XX, The Grounds of Alexandria es un lugar lleno de historia y con un carácter emblemático dentro de los locales de restauración ubicados en Sidney, en Australia. Mucho más que una cafetería convencional, pues alberga un centro de investigación y un “laboratorio” de pruebas sobre el café. La diseñadora de interiores Caroline Gargantilla, realiza la transformación de este singular espacio y. además es la hermana de una de las propietarias.

 

El recinto, cuenta con un innovador equipo de café sostenible que combina la ciencia, la industrialización y los jardines orgánicos que lo rodean, en un espacio impresionante. Construído en los restos de un almacén, patrimonio histórico, se desarrolla en un enorme patio y huerto orgánico en el oeste de Sydney. Para no ser eclipsado por la increíble calidad de café, un menú de comida tentadora abarca una saludable selección casera de platos, como el asado de cerdo con col y el pappardelle hecho a mano. El decoración del local ha mantenido la integridad del antiguo almacén, adoptando la estética industrial con toques rústicos. 
 

 
 
Independiente a la cocina, la panadería cuenta con un horno de pan de 800kg importado de Alemania, que produce en serie una gran selección de panes y pasteles propios de la casa. Un local con todo el sabor antiguo y que guarda la pátina de su vida pasada. Se ha combinado inteligentemente elementos de diseño como azulejos pulidos, marcos de acero ennegrecido, gabinetes de madera a medida, azulejos de “metro” blancos y verdes brillantes y contenedores reacondicionados.

 

 Un antiguo almacén-fábrica de 1900 y unos jardines convertidos en una cafetería, restaurante, panadería artesanal y tostadora de café, todo en uno, que se abre a un jardín a modo de cocina urbana. Internamente, la forma de salida crea un ambiente cálido y rústico con toques contemporáneos. El punto de partida del concepto de diseño fue un enfoque nuevo de la semilladel café y la taza. se pretende educar e involucrar a los clientes con un comedor integral y la experiencia compartida del café. Esta idea se infunde en cada elemento del diseño, desde el interior, a la creación de un santuario de jardín urbano con el apoyo de pequeños elementos de la marca, como el menú, carteles y personalizados tazas de café y máquinas de tostar.

 

¡Feliz semana a todos!

Fotografías e info [] The Grounds of Alexandria


Sígueme / Follow me

TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST


Virlova


Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Hola Virginia, he llegado a tu blog a través de Azucena, me ha encantado el concepto de The Grounds, el estilo rústico es uno de mis favoritos y me apasiona el cafe, que más puedo decir, a sí, que me quedo por aquí 😉
      Bss

    1. Joer VIr q está es Australia!!!!!!!
      Coñe!!!
      Entonces no podemos ir a una tarde de té!!!
      Ainssss

      Impresionante espacio-s y todo lo q nos cuentas, pero no pensé q estuviera a 24 horas de avión 🙁

      No sé q ambiente me gusta más ni q detalle me llama la atención, creo q todo el conjunto es de 10
      Como tu post! Gracias siempre por lo bonito q nos enseñas!!!

      Besos
      A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.